lunes 17 enero
Magazín  |   | Redacción AG

ZPU presenta 'Doce Lunas' en Granada

Actuará en la sala El Tren el próximo sábado 5 de abril

ZPU presenta Doce Lunas en Granada

ZPU actúa en la Sala El Tren, el sábado 5 de abril.

Ya han pasado tres años y medio desde que ZPU ofreció su anterior trabajo, 'He tenido un sueño', editado en 2010 y con el que cosechó un gran éxito de público, arropándolo al #22 de lista de ventas oficial Promusicae con más de 20 millones de reproducciones en Youtube. Este 2013 ha sido el año elegido por el mc barcelonés para deleitarnos con su cuarto disco, el más arriesgado de toda su carrera musical: 'Doce Lunas', que verá la luz el '11 del 11'.

ZPU presentará este nuevo disco en Granada, en la Sala El Tren, el próximo sábado 5 de abril.

'Doce Lunas' surge del ciclo del año, que es el ciclo de la vida. El disco de 19 canciones cuenta con cuatro que constituyen su columna vertebral, cada una de ellas con una de las estaciones del año como título: Primavera, Verano, Otoño e Invierno; nacidas de la dolorosa experiencia personal de su última relación. “Siempre pasamos por esos cuatro estados, siempre hay lugar para descubrir, ahondar o disfrutar…y para perder, llorar o equivocarse.”

'Doce Lunas' es una verdadera obra de arte, como refleja el espectacular diseño gráfico, donde ZPU se abre de la forma más intensa y arriesgada. Siendo ya un artista que se ha mostrado sin tapujos ni prejuicios, en este nuevo álbum va más allá y se expone de una forma nunca vista en él, sin filtros de ningún tipo.

ZPU (fonéticamente Zetapú) también es conocido por su sobrenombre “Hombre de oro” o “Goldman”. Este a.k.a o alias acompaña al mc de Barcelona desde sus inicios, y representa la pureza con la que ZPU hace su música, la honestidad con la que escribe sus versos; siempre comprometido consigo mismo y con la denuncia social. Artista referente en el panorama Hip Hop de habla hispana, cuenta por miles las ventas de sus discos, además de varias giras nacionales a sus espaldas, dos giras de gran éxito por México y una vasta presencia en Latinoamérica.

Estamos ante un mc directo y transparente que hace gala de una habilidad extraordinaria en el uso del lenguaje y sus recursos. Las estructuras y métricas únicas de ZPU nos atrapan en todos sus temas y hacen de medio para contar experiencias propias y ajenas, sus pensamientos y opiniones del mundo que nos rodea.

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería