sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Zujaira “se mueve” por la lucha contra el cáncer de mama

Se recaudaron más de mil euros que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer

Zujaira “se movió”  a favor de la lucha contra el cáncer de mama

El tiempo se alió con la tercera edición de esta iniciativa organizada por la monitora de Aerobic, Virginia López. Foto: AG

La Plaza de la Iglesia de Zujaira se ha convertido en un gran gimnasio al aire libre para acoger una clase colectiva de aerobic con el objetivo de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El tiempo se alió con la tercera edición de esta iniciativa organizada por la monitora de Aerobic, Virginia López, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinos Puente y con la alcaldesa pedánea, Remedios Jiménez al frente.

La prueba contó con más de un centenar de inscripciones, junto con las que se entregaba a los participantes un pañuelo rosa conmemorativo de la prueba, tuvieron un precio simbólico de tres euros. Además se instaló una barra en la que se vendieron refrescos, bocadillos, barbacoa, patatas y habas donados por empresas y comercios del municipio.

En total se recaudaron más de mil euros que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Tal y como explicó Remedios Jiménez, el Aerobitón contra el cáncer de mama pretende “ponernos en movimiento” contra un problema tan femenino como es el cáncer de mama, “queremos, con esta marea rosa, solidarizarnos con todas las mujeres que están luchando contra esta enfermedad y que son un ejemplo de valentía en el que todas nos miramos”

En este sentido al finalizar las dos horas de ejercicio, en las que participaron gente de todas las edades que pasaron un buen rato por una buena causa, se realizó un sencillo homenaje a dos vecinas, una de Casanueva y otra de Zujaira, que están luchando y superando actualmente el cáncer de mama.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6730