miércoles 24 abril
Opinión  |   |

Pinos Puente no es como los demás municipios, si no como el que más

Pinos Puente no es ni gitano ni payo, aunque algunas personas están empeñados en encasillarnos y dividirnos.

Pineros son cada una de las personas que habitan en cada uno de los 99 kilómetros cuadrados que tiene nuestro municipio en el corazón de la vega de Granada, fuente inagotable de alimento y salud. Nos situamos entre El Piorno, sierra que nos vigila y advierte del tiempo “cuando el piorno tiene montera agua espera", y el pilar de Zujaira o la casa torre de Casa Nueva, nos acompañan los atardeceres de Fuensanta y Trasmulas. Somos la suma de todos estos lugares, cada uno de ellos con identidad propia, que nos enriquece como municipio.

Contamos con 10.519 habitantes solidarios y trabajadores que siempre han estado presentes en la vida política social y cultural del pueblo, y que ahora pasan por un periodo de resignación política por culpa de la gestión municipal que se vienen llevando a cabo en la última década. Estas políticas no han sido diseñadas para dar “frutos” que reviertan en nuestro pueblo, sino para mantener un sistema institucional que no cubre las necesidades de la gente.

La corporación municipal mantenía la institución en una burbuja que pinchó Cambiemos Pinos Puente con su llegada al Ayuntamiento con nuestro objetivo de recuperar las instituciones para la gente y demostrar al sistema, que existe otra manera de hacer política, constructiva y capaz de cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Nuestra política municipal está basada en la reciprocidad con los habitantes de nuestro municipio. Los políticos 'tradicionales' han tenido muy claro que una de las fuentes de ingresos de los municipios son los impuestos, esas tasas con las que se grava la economía familiar. Pero en estos últimos años estamos viendo como esos impuestos no están revirtiendo en las necesidades ni del municipio ni de las familias.

Es ahí donde nosotros tomamos la iniciativa proponiendo soluciones, creando alternativas viables como por ejemplo la creación de subvenciones para el pago del IBI u ofrecer bonificaciones a colectivos sociales desfavorecidos. Estas propuestas son totalmente compatibles con la legislación fiscal actual, cuya orientación parece estar dirigida más bien a oprimir al conjunto de los municipios y por ende a sus gentes.

Otra tarea en la que estamos inmersos es la de promover los movimientos sociales y apoyarlos, como es el caso de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente, la cual nace desde la ciudadanía sin etiquetas políticas para exigir la protección de la vega ante el atropello medioambiental que está suponiendo la construcción de la carretera GR43 .

Queremos hacer realidad la palabra transparencia y fundirla con participación, ya que estas dos palabras son el corazón de nuestra forma de hacer política y la manera de demostrar que se pueden cambiar las cosas, que no todo está decidido y que lo que importante no es lo que se perdió ayer si no lo que entre todos podemos lograr para el mañana.

Queremos ser quienes más trabajo generemos, apostando por un banco de talentos, porque tenemos mucho talento entre los pineros, solo hay que dotarlos con los medios necesarios para que desarrollen proyectos que sean beneficiosos para nuestro pueblo y potencien las carreras profesionales de nuestros jóvenes.

Queremos ser quienes más cultura musical y escénica divulgue y difunda, aprovechando la gran base artística con la que cuenta nuestro municipio.

Porque queremos ser, seremos. Cambiemos lo que no funciona y mejoremos lo que sí lo hace, todos juntos recuperemos un Pinos Puente como el que más.

Francisco Zafra Fernández
Concejal y portavoz del grupo municipal Cambiemos Pinos Puente

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83979