jueves 15 abril
Opinión  |   |

Caminamos hacia nuevos retos

La solidaridad es una carrera de fondo. Siempre. En nuestro caso, en la Red de Voluntariado de Ciudadanos acabamos de cerrar la última campaña del año, enfocada a la recogida de juguetes y con una meta clara: que los niños más desfavorecidos pudiesen celebrar también con regalos el Día de Reyes. Al igual que en años anteriores, la cena de Navidad del partido se volvió a transformar en una cena de Navidad solidaria, donde cada asistente donó un juguete que unos días después entregamos a la asociación Alfa y al Hospital San Rafael. Fue un paso, el más reciente, de todos los que forman parte de nuestro día a día. Y es que desde nuestros inicios, allá por 2014, la Red de Voluntariado de Cs Granada ha ido creciendo y evolucionando con numerosas acciones y campañas, todas ellas orquestadas de la mano del impulsor e ideólogo de esta gran red de solidaridad, nuestro diputado Luis Salvador, quien tuvo la visión de la que adolecen otros partidos de acercar la política a la ciudadanía. Este paso que dimos en Granada es hoy en día un modelo para muchos, e incluso esta Red de Voluntariado se ha implantado en el partido a nivel nacional.

Bajo nuestro punto de vista, es altamente positivo que la sociedad granadina pueda constatar que la política también puede ser solidaria y cercana, además de útil. A lo largo de la trayectoria de estos años y de nuestras diversas y constante acciones, hemos podido demostrar que este trabajo no es flor de un día; y así contamos con varias campañas fijas que nos han aportado grandes satisfacciones, como es el caso de Lápices para pintar sonrisas, que este año ya ha cumplido cuatro ediciones, y con la que contribuimos a recoger material escolar que entregamos a Cáritas. Nos emociona comprobar cómo cada año reciben nuestras aportaciones con los brazos abiertos y cómo en cada edición podemos contribuir con un número más elevado de piezas.

Además, por segundo año consecutivo, los voluntarios también hemos colaborado con la ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos de Granada y la ilusión nos ha llevado igualmente a contribuir a que la biblioteca de La Ciudad de los Niños esté un poco más dotada de libros adaptados a sus diferentes edades. También hemos tenido la oportunidad de hacer un maravilloso trabajo junto a la Asociación Guardias Civiles Solidarios, con quienes hemos colaborado y nos han ayudado a crear importantes lazos de solidaridad, aportando y apoyando diversas campañas y acciones solidarias.

Asimismo, nuestros mayores también han estado muy estado presentes en nuestro calendario. Hemos visitado diferentes residencias de la ciudad, como Cotolengo o Caridad y Refugio, donde nos han regalado la posibilidad de compartir momentos muy especiales de alegría y cariño. Además, junto a Luis Salvador y nuestra concejal Lorena Rodríguez, hemos servido la merienda a las personas sin hogar en Calor y Café, algo que nos ha permitido conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones.

Todas estas acciones y otras más han sido posibles porque detrás de nuestra Red Voluntariado existe un enorme equipo humano formado por grandes personas, todas ellas muy comprometidas con nuestra sociedad que se nutren de los valores que les da esa colaboración y entrega diaria a los demás y que ha causado un efecto muy positivo en todos. Hoy podemos decir que hemos crecido un poquito más como personas y, con ello, también como partido.

El voluntariado también es la base de varias organizaciones humanitarias y nosotros estamos haciendo de él un camino para acercarnos a aquellas necesidades sociales que marcan el día a día de muchos ciudadanos. Consideramos que es muy importante empatizar con los problemas de nuestra sociedad, ya que eso es lo que nos hace enfrentarnos a ellos y, por consiguiente, ayudar a buscar soluciones.

Por muchos pequeños logros que logremos al cabo del año siempre comprobamos que las necesidades que vamos descubriendo son aún mayores y que todavía existen muchas carencias desconocidas. Nuestros ojos siempre están abiertos y nuestras manos extendidas. No nos cabe duda que la solidaridad cambiará el mundo y nuestros corazones.

Silvia Torres y Mercedes Morales
Responsables del Área de Ciudadanía y de la Red de Voluntariado de Cs Granada

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería