Corpus 3024
Esta semana celebramos en Granada el tradicional Corpus. He estado pensando en qué podría analizar, remarcar, teorizar o incluso ironizar sobre él en esta columna de estrella local, pero me ha parecido poco interesante replicar lo que muchos ya hacen estos días, así que he decidido INVENTAR, mucho más entretenido, seguro.
Es un tema recurrente en conversaciones entre amigos preguntar a qué momento histórico o fecha pasada te gustaría viajar si tuvieras una máquina del tiempo. Mi respuesta es siempre la misma: El pasado podemos replicarlo, pero el futuro es desconocido. Lo que más me gustaría sería coger esa máquina y avanzar en el tiempo, 100, 500, 1000 años y ver no sólo qué nos depara, sino también qué cosas no podríamos ni imaginar. Por ese motivo he decidido dejar volar mi mente y pensar en cómo será el Corpus 3024, con sus luces y sus sombras.
¡Bienvenides al Corpus 3024! El ferial mantiene su ubicación en la zona norte de Granada 2.2, un preciosa ciudad burbuja en Plutón que se hizo replicando la histórica Granada que desapareció en el siglo XXIX cuando el planeta tierra colapsó por completo debido a la contaminación. Se proyectará digitalmente el albero sobre la base plutónica donde podrán pasear los caballos sónicos. Será el momento perfecto para utilizar el spray “flamen C.O.” para espolvorearnos un nuevo vestido de faralaes y añadir así volantes sobre nuestra malla espacial.
Este año, las CaroquIAs, que se mostrarán en la Plaza Bib-Bib BIb Rambla generadas por Inteligencia Artificial predictiva, seguirán la tónica de satirizar lo más destacado en el año en la ciudad, así que no faltará la bajada del Granada a la liga sub interestelar; el concierto en avatar del clásico cantante granadino, Saiko, que consiguió congregar a 165.000 seres de toda la galaxia en un mismo microsegundo de conexión cerebral, o celebrar por fin la llegada del metro a la Las Gabias.
La TRASK este año vestirá la moda del momento, y según su diseñadore, la cabeza preservada en formol del influencer Gafas Amarillas, lucirá un traje de chaqueta invisible, para que nadie se queje de su look. Los gigantes y cabezudos este año sólo estarán disponibles en los dispositivos móviles de los asistentes a través de QR+.
Lo único que se conversa exactamente igual es el puesto a la entrada del ferial, con dos figuras humanoides que pisan lo que antes se conocían como uvas, pero que no vemos desde el siglo XXV tras las grandes guerras de las parras, para tomar un vasito de vinx. Sorprendentemente el puesto ha permanecido intacto durante los últimos mil años.
Pero bueno, dejemos de inventar y volvamos a esta fantástica semana. Ya que no sabemos qué nos depara la feria del año que viene, ni mucho menos la de dentro de mil, disfrutemos todo lo que podamos la de este 2024 que se presenta ante nosotros llena de posibilidades. ¡Que lo paséis fetén!