sábado 20 abril
Opinión  |   |

Diputación socialista: presupuesto al servicio del aparato

Recientemente hemos conocido los presupuestos de los socialistas para la Diputación Provincial de Granada, unas cuentas aprobadas, además,  con los votos favorables de Podemos e Izquierda Unida.

El PP no puede dar el beneplácito a un prepuesto que directamente pone a la Diputación de Granada a servicio del Partido Socialista. Un presupuesto de espaldas a Granada, a sus pueblos y sus gentes. Carente de proyectos políticos para poner en marcha y, triste y desacertadamente, potenciador de todo lo malo que padecemos en nuestra tierra.

No entendemos que José Entrena, el presidente de la Diputación, esté distribuyendo los recursos de manera que, de los 228 millones consignados para gastos, casi 90 son para personal y 27 para privatizaciones. Sí, han leído bien, para privatizar servicios –incrementándose en 1,2 millones de euros respecto del año anterior-  No obstante, dicen los socialistas que la Diputación necesita más personal aún para funcionar. Pero no hace nada, no ejecuta nada. Solo subsidia, y a su manera, a los pueblos. Ésta es ya la hoja de ruta del socialista Entrena para la Diputación de Granada.

El modelo socialista de José Entrena se basa en el subsidio partidista a los pueblos. En ausencia de proyectos, sólo se dedica a aprobar convocatorias de burocracia infinita para repartir, de forma arbitraria, sectaria, desleal e insolidaria, unos euros entre los municipios; especialmente, entre aquellos en los que gobierna el PSOE.

Y como muestra de ello no hay más que ver lo ocurrido con el Plan de Caminos Vecinales, puesto en marcha por el Partido Popular, que ha sido desmantelado por  Entrena. A ello debemos sumarle que el Plan de Carreteras ha sufrido el mayor recorte de la historia, bajando de 10 a 2,3 millones de euros y que el plan de inversiones en obras relacionadas con el ciclo integral del agua no sólo se se reduce  un 18 por ciento, sino que lo presupuestado anteriormente no se ejecuta. Pero es más, Entrena soluciona los problemas de abastecimiento repartiendo agua embotellada, cuando el coste de las botellas es superior incluso al coste de la reparación.

El presupuesto de los recortes en las inversiones no duda en incrementar las partidas destinadas a publicidad e imagen corporativa, las de propaganda y fotos de Entrena, que se eleva por encima del millón y medio de euros.

Lamentablemente, el gobierno socialista en la institución provincial no ha aceptado la enmienda del PP para poner en marcha un plan contra la despoblación de la zona Norte, porque electoralmente no les interesa a José Entrena, máximo referente del socialismo granadino. Todos sus esfuerzos políticos en clave electoral (de exclusivo recuento de votos) se centran en el área metropolitana.  Lejos de tomar medidas contra la despoblación, incrementa las cuantías destinadas a los planes de obras castigando precisamente a municipios como La Puebla de Don Fadrique o Huéscar, y todos los de la zona, que no reciben ni un céntimo de ese incremento de cinco millones de euros para el citado plan.

Las cuentas de Entrena, además, incumplen las reglas fiscales aprobadas por el Gobierno de España. En concreto, en ellas salta por los aires la regla de gasto. Por esta razón,  el presupuesto nace 'herido de muerte' y, en apenas dos meses, tendrán que ponerse a trabajar en un plan de reequilibrio económico financiero que corrija los incumplimientos socialistas. Es una pena que el gobierno del presidente Entrena no tome decisiones, no gobierne, sino que simplemente 'transcurra'.

Este presupuesto es a las necesidades de la provincia de Granada, lo que el “busines tu busines” de Entrena al inglés: Una ridiculez.

Inmaculada Hernández Rodríguez
Portavoz adjunta del Grupo Partido Popular en la Diputación de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109739