jueves 18 julio
Opinión  |   |

El equipo de Paco Cuenca

Paco Cuenca presentó el pasado sábado la candidatura que le acompañará para continuar gobernando el Ayuntamiento de Granada durante los próximos cuatro años.

No fue un acto político más. Se ofreció un mensaje nítido y a la vez alejado del estereotipo “más de lo mismo”. Contenido y forma se unieron con la frescura y la valentía que han caracterizado durante los últimos tres años al alcalde, apostando por la innovación, la creatividad y la cercanía con la gente.

No hubo atriles ni tarimas. La presentación de la lista se transmitió con la cercanía de quien se aproxima diariamente a la gente. Afecto, ilusión y confianza en los nuevos proyectos volvieron a mostrarse como tres señas de identidad que este equipo atesora en su aspiración a gobernar la ciudad.

La conducción del acto por parte del tenor José Manuel Zapata reforzó la idea sobre cómo proximidad y talento son posibles de manera simultánea. “Adiós Granada”, entonada por Zapata, representó para las personas asistentes un amable y brillante comienzo, con un planteamiento innovador y fresco respecto a la realización de actos de estas características. Elegir a Zapata también fue la forma de trasladar a los asistentes que el equipo que Cuenca presenta no buscará la confrontación, y sí el tono amable y el diálogo para optar a la Granada que queremos. Se trasladó otra muestra de que se apuesta por un modelo de ciudad que permita retener y recuperar talento.

Desde el primer minuto se fueron enunciando los retos que esta candidatura socialista asume. Así se trasladó a las personas asistentes al acto, reflejando fielmente el proceder del actual equipo de gobierno en estos tres años, generador de un modelo de transformación participado. También se le dio voz a quienes quisieron intervenir, para hacer propuestas en torno al modelo de ciudad que queremos. Las más de quinientas personas que abarrotaron la presentación fueron protagonistas en primera persona de que la transformación es posible escuchando a la gente, la voz de los barrios, y la de los colectivos y asociaciones. Todo ello siempre es necesario llevarlo a cabo de la manera que se está haciendo, con respeto, honestidad y confianza.

Desde estos valores, implícitos en la candidatura de Paco Cuenca y el resto del equipo, se invitó al acto a diferentes colectivos. Asistió una importante representación de empresas granadinas, asociaciones de vecinos, sindicatos, universidad, gente de la educación y la cultura, del deporte, de la ciencia, de la investigación y de los barrios.

El acto estuvo a la altura de un partido que aspira a seguir gobernando la ciudad. Granada ahora funciona y así lo constataron las personas que intervinieron. Se contagió ilusión en un evento valiente y transformador, como han de ser los proyectos generadores de cambio y de progreso. Se trasladó de manera clara que se apuesta por una ciudad que merece compromiso, aire fresco y respeto por parte de quienes gobiernan; un lugar en el que caben la modernidad, la participación, la diversidad, la igualdad, la inclusión y la pedagogía, para poder dar una visión positiva y avanzada de Granada y no de confrontación.

Dar respuesta a las demandas que esta ciudad reclama y merece exige de un grupo humano cualificado e inconformista, que combine el dominio de lo cercano, de cada barrio, de sus calles, de las personas con nombres y apellidos, con un dominio amplio de los grandes horizontes que nuestra ciudad tiene en torno al empleo, la igualdad, la sostenibilidad, la cultura y las políticas sociales.

La lista que el equipo socialista presenta nos permite observar en su diversidad cómo competencia, veteranía, juventud y talento pueden compaginarse de manera coherente y productiva. La apuesta por personas de reconocido prestigio y de trayectorias reconocidas en el reciente periodo de gobierno socialista de la ciudad, demuestra la profesionalidad y la experiencia necesarias para gestionar las responsabilidades del ayuntamiento de la ciudad. Se ha construido un equipo compensado.

No cabe la menor duda de que el estilo y la cualificación de este equipo socialista, capitaneado por Paco Cuenca, dará grandes logros a la ciudad. La candidatura muestra una fotografía plagada de colores para avanzar en esta dirección, una fotografía que se aleja del blanco y negro. En esta policromía que observamos el sábado pasado, las mujeres y hombres que componen la lista serán determinantes durante los próximos cuatro años para hacer de Granada una ciudad mejor. Su demostrada y contrastada valía se pondrá al servicio de lo que nuestra ciudad necesita.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Jacobo Calvo

Secretario de Organización del PSOE de Granada capital y docente

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería