miércoles 29 mayo
Opinión  |   |

Granada en venta

Que Granada se vende es algo que tiene muy claro la derecha local, fiel ejecutora de los mandatos del risueño Moreno Bonilla. Si Juanma manda, Carazo acata, que ni el aire le toque. Esa es la razón por la que el PP andaluz designó a la pucelana como candidata a la alcaldía de Granada. Méritos en la gestión ni se le conocían como consejera del gobierno andaluz, no se le conocen en casi 12 meses de mandato en la ciudad de Granada. Pero méritos como escudera ya atesora demasiados, tantos como perjuicios ha sufrido nuestra ciudad.

Hablemos del más reciente, la Ciudad de la Justicia. En los cinco años de ‘morenismo’ que venimos sufriendo en Andalucía, ciudades como Málaga o Sevilla (oh, qué casualidad) han recibido inversiones millonarias para renovar los complejos administrativos y judiciales con domicilios en esos territorios. A ver si adivinas qué ciudad va a recibir otro tipo de inversión, una menor, una que no lleva consigo la creación de espacios donde se concentren todos los órganos judiciales… efectivamente, la capital judicial de Andalucía que, por si no lo sabes, el Estatuto de Autonomía señala en Granada. Así es. Moreno Bonilla, en toda su ‘campechanidad’ ha decidido que aquí no, que en Granada no toca, ¿por qué? Oiga, vaya usted a saber, que Dios suele escribir derecho sobre renglones torcidos y para el dios Bonilla, nosotros no tenemos una línea derecha. ¿Habéis leído o escuchado alguna manifestación de Carazo al respecto? No, ninguna. Y os adelanto que tampoco la oiréis si no hay foto de por medio o mentira que contar.

Dejemos la Ciudad de la Justicia para centrarnos en la escuela Andaluza de Salud Pública, la misma que han ido despojando de autonomía para, en un alarde de originalidad, esconderla en una macro agencia pública que -no te lo vas a creer- va a tener su sede en Sevilla. Aquí sí hay que reconocer que Carazo se ha posicionado. A la César lo que es de la César. Y lo ha hecho para decir que esa decisión es lo mejor que le puede pasar a la Escuela. Y no se le movió ni una sola ceja al decirlo. La frialdad castellana es lo que tiene. Sevilla dejó de robarnos, pobres granaínas cantados por la lastimera voz de Jota, Sevilla ahora se mofa de nosotros. Cómo definir, sino de mofa, que la Alhambra esté dirigido por un ex director de marketing de una fábrica de productos lácteos. Moreno y Carazo son la leche ¿eh? Fruto de esa decisión, todo lo que tiene que ver con la calidad de las visitas en el monumento, la seguridad de trabajadores y visitantes, formación de excelencia, inversión en conservación y puesta en valor, exposiciones de relevancia mundial han dejado de importar. Para ser justos, directamente importan menos que meter a decenas de miles de cruceristas que llegan a Motril, son empaquetados en un bus con un bocadillo y una manzana, hasta el Generalife, ven los palacios y son devueltos a su barco para hacer lo mismo en la siguiente ciudad. Importa menos que cooperar con la responsabilidad social de una empresa dispuesta a patrocinar la iluminación del Patio de los Leones, cuando dicha inversión debería llegar del erario público. Importa menos que garantizar una atención sanitaria digna a quienes visitan la Alhambra o trabajan en ella, algo que hizo durante décadas Cruz Roja, para dejarlo en manos (otra casualidad, no se vayan a creer) de una fundación relacionada con la sanidad privada. Los liberales y las casualidades.

Y así, mes a mes, día a día, hora a hora, los que ya vendieron Granada en 2019 para no perder otros territorios como Málaga, Madrid o Murcia, mucho más importantes para ellos, mantienen la puja metiendo a Granada bajo el felpudo de su terrible y desastrosa gestión, dirigida desde hace años a convertir a nuestra ciudad en la Cenicienta de su particular cuento de brujas y trolls, para que las hermanastras de la historia no se sientan apabulladas por el potencial de una Granada a la que han despojado hasta del orgullo. Jamás, unos representantes públicos con tanto respaldo fueron peores depositarios de tan ingente confianza. Confío en que lo terminen pagando.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Juanjo Ibáñez

Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256433