viernes 29 marzo
Opinión  |   |

Granada es más que “busines tu busines”

La oferta turística de Granada es excelente. La provincia posee una colección de paisajes naturales de las más completas de España. El sol, la nieve, la Costa Tropical, con su singular clima, la Alpujarra, El Valle, Alhama y el Temple, Loja, los Montes, las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, hasta llegar a Almaciles, anejo de La Puebla de Don Fadrique.

Granada, además de la oferta turística, tiene un gran potencial pendiente de desarrollo que, sin duda alguna, la llevaría a ser “la joya de la corona” del Turismo en España. Porque las posibilidades de la provincia son infinitas: coronada por Sierra Nevada y su estación de esquí, impregnada por el encanto de sus barrios y la majestuosidad de sus monumentos como el Albaicín, la Alhambra y El Generalife y, a su vez, bañada por el Mediterráneo. Una amplísima oferta cultural, deportiva y formativa que se complementa con sus encantos para el paladar, gracias a nuestra rica gastronomía. Granada es testigo de la Historia, marcada por la convivencia, durante siglos de culturas y religiones que, además de tolerancia, amabilidad, trabajo y responsabilidad, han imprimido en sus ciudadanos un carácter muy especial, incluso con la curiosa y real ‘malafollá granaína’.

Y es que algunas cosas tienen ‘malafollá’, como la representación que tuvimos los granadinos la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, de la mano del presidente de la Diputación: Pepe Entrena.

El hombre, máximo representante del socialismo granadino, siendo el secretario general del PSOE, presentó la oferta turística y con un discurso, que había preparado supuestamente, y en el que le habían incorporado una frase en inglés. Su intervención, leída íntegramente, aludía a la “'Workshop Fitur Business to Business' y ahí empezaron los problemas.

El presidente de la Diputación se lanzó a por todas, y leyó: “guord sof Fitur Busin, busines tu busines”, con la habilidad y rapidez mental de traducir inmediatamente sus palabrejas al castellano “busines tu busines, negocio a negocio”

La intervención, fue recogida por los medios de comunicación de nivel nacional: ABC, El Mundo, Ondacero, El Confidencial entre otros muchos, haciéndose viral en las redes sociales con todo tipo de comentarios que, cuanto menos, dejaban en evidencia el nulo conocimiento que tiene el presidente socialista de la Diputación del inglés, entre otras muchas carencias.

Tiene ‘malafollá’ que el nivel de la clase política granadina quede en entredicho por el ‘busines tu busines’ de Pepe Entrena, cuando son muchas las personas con una buena formación, incluso excelente en muchos casos, que dedican unos años de su vida al servicio público de forma eficiente.

Igualmente, tiene ‘malafollá’ que la exquisita oferta de la provincia de Granada, quede empañada por un representante público que no ha estado a la altura del cargo ni de las circunstancias. Hay miles de granadinos, profesionales o no del sector, que habrían hecho una magistral exposición de la oferta turística de la provincia. Y es que, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Granada, los profesionales y trabajadores del sector se juegan mucho. Nada más y nada menos que miles de empleos, puestos de trabajo directos e indirectos, dependen del desarrollo turístico la provincia de Granada. Una de las más castigadas por el paro en Andalucía.

Granada capital y provincia, son una joya que te embelesa, te ilumina y te engalana. Cuando la ves y la vives, te atrapa y te enamora. Y eso es lo que pretendemos mostrar de nuestra provincia: su variopinta y rica oferta, su potencial turístico, su variedad cultural, paisajística, monumental, de ocio y deportiva. Iluminar, embelesar y enamorar a quien se acerque.

Claro que luego, llega Pepe Entrena, el del ‘busines tu busines’, y rompe el hechizo. Y eso sí que tiene ‘malafollá’.

Inmaculada Hernández Rodríguez
Diputada Provincial Grupo Partido Popular

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107548