domingo 13 octubre
Opinión  |   |

Maniobra de evasión

Hace unas semanas tomé prestado de Los Cero el título de una de sus canciones para encabezar mi artículo, y esta semana hago lo mismo con Los Planetas, aún con la resaca —emocional, solo faltaría— tras su concierto del sábado en la Plaza de Toros de Granada. A los de Jota o los amas o los odias, y yo soy un orgulloso miembro del primer grupo.

Si nos enfocamos en el ‘planeta’ Granada CF, en este momento hay varias 'maniobras de evasión' que orbitan en torno a la actualidad del club. Quizás la más relevante sea el cambio en el banquillo, con Fran Escribá aportando una buena dosis de calma en todos los niveles. Lleva pocos días en el cargo, pero incluso los empleados transmiten que, al menos, no se respira la tensión constante que dominaba el día a día del club granadino. Tal vez los resultados aún no lleguen, pero al menos no veremos más disparates ni continuos intentos de reinventar el fútbol con tácticas asimétricas y jugadores fuera de posición. Es algo que se agradece.

También llevó a cabo una buena 'maniobra de evasión' Guillermo Abascal al omitir cualquier referencia a la afición en su comunicado de despedida. Honestamente, le agradezco la sinceridad; prefiero el olvido antes que unas palabras vacías y sin significado. Guillermo Abascal ya es historia —breve— del Granada CF. A título personal, no tengo mucho más que añadir sobre el entrenador sevillano, pero volviendo a la canción de Los Planetas, utilizaré uno de sus versos: ‘Solo lamento tener que haberte conocido.’

No sé si calificar como 'maniobra de evasión' o directamente como ejercicio de escapismo la ‘espantá’ del director General del club durante la presentación del entrenador valenciano, dejando a Matteo Tognozzi a los pies de los caballos. ¿Por qué periodistas y aficionados aún no han recibido una explicación sobre el límite salarial de menos de 7 millones de euros que tiene el club esta temporada? ¿Por qué este año no ha habido rueda de prensa tras el mercado de fichajes? ¿Se sigue confiando en Matteo Tognozzi para corregir las deficiencias de la plantilla en el mercado de invierno? Debo admirar la habilidad de Alfredo García Amado para parapetarse detrás de entrenadores, directores deportivos y demás empleados del club —cuyos despidos, quizás, ayudan a que las miradas no se centren directamente en él—, evitando así afrontar preguntas incómodas. Eso también tiene su mérito.

Por supuesto, no quiero concluir sin mencionar las continuas evasivas del Ayuntamiento respecto a la problemática del Estadio Nuevo Los Cármenes. La semana pasada, este tema volvió a la palestra, tanto en algunos medios como en el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes. Por un lado, tenemos la eterna promesa de una concesión a largo plazo, que sigue retrasándose con la promesa de que ‘en breves fechas’ tendremos noticias, la misma frase que se repitió hace más de medio año. Por otro lado, existe un convenio vigente entre el club y el consistorio, en el cual el club se compromete al mantenimiento de las instalaciones. ¿Por qué no se invoca este convenio para exigir que el club tome medidas ante los aseos cerrados, goteras y falsos techos que amenazan con caer sobre aficionados y empleados que trabajan allí? Seguramente, nadie responderá a esta pregunta.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
José David Collina

Abonado del Granada CF y creador de contenido en Puerta Nueve

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=267434