jueves 28 marzo
Opinión  |   |

Mentiras y verdades

“Una mentira, repetida mil veces, se convertirá en verdad”. Esta frase atribuida a Joseph Göbbels, repudiable desde una perspectiva histórica y ética, no deja de tener cierta base científica, ya que la mente se adapta y acaba incorporándola al pensamiento, también de quien la emite, más aún cuando no se contrasta. Ésta parece ser la estrategia de quienes acusan a Paco Cuenca y a su equipo de ser “el gobierno de la inacción” que ha provocado la “parálisis absoluta en la Plaza del Carmen”.

Estas dos ideas han sido repetidas hasta la saciedad para infravalorar el trabajo realizado por el equipo de gobierno socialista en los últimos dos años. Han procurado extenderlas como mantras recurrentes para intentar desdibujar de forma intencionada la realidad y confundir a la ciudadanía.

Pero como alguien dijo “la mentira y la falsedad tienen siempre fecha de vencimiento”. Recientemente, este “gobierno de la inacción” no ha dudado en dar respuesta inmediata a las inundaciones provocadas por las tormentas en la zona de la calle Gonzalo Gallas y la plaza Albert Einstein. El malestar vecinal era más que evidente y, lógicamente, el sector comercial de ese barrio elevaba su queja. Se han anunciado unas obras de unos nueve meses de duración, que llevarán a cargo EMASAGRA y el Ayuntamiento y que, como también pasó en el Salón hace menos de dos años, acabarán con ese problema para la próxima temporada de lluvias.

La aparente “parálisis absoluta de la plaza del Carmen” no ha impedido a Paco Cuenca y a su equipo reaccionar de forma refleja a una información errónea y mal intencionada promovida por uno de los grupos políticos municipales y que hacía referencia al cierre de las ludotecas municipales por parte del Ayuntamiento. Arrojada la cerilla, fueron las redes sociales las que hicieron de combustible para que prendiera generando preocupación y alarma. Se convoca una asamblea vecinal a la que asiste el equipo de Gobierno, escuchando las dudas y preocupaciones y dando a conocer que las ludotecas municipales no se cierran, que el servicio está garantizado y que las familias, en especial las que menos recursos tienen, podrán seguir disfrutando de este servicio.

La realidad que hoy tenemos en nuestra ciudad es la de un equipo de gobierno que practica la escucha activa con la ciudadanía en la resolución del conflicto, gestionando y tomando decisiones de manera firme y con la serenidad necesaria para dar respuestas a quien espera de su Ayuntamiento la capacidad de reacción oportuna.

Si en lugar de mirar hacia atrás una semana, lo hacemos a lo largo de estos dos últimos años, el equipo de Gobierno de Paco Cuenca ha acreditado tener cintura, reflejos y una capacidad de gestión fuera de toda duda, a pesar de su soledad frente al conjunto de grupos políticos de la oposición. Hacer de Granada una ciudad como espacio de igualdad, el intento de la bajada del IBI, no conseguido por falta de acuerdo con la oposición, la priorización de las políticas sociales, el diseño de planes de reducción del impacto de la contaminación atmosférica y la apuesta por un modelo urbano “Smart City” inteligente, sostenible y accesible han constituido algunos de los nuevos escenarios donde desarrollar la acción de gobierno municipal, situación inimaginable en los últimos trece años.

Este equipo quiere mirar hacia delante y no perderse en el laberinto de réplicas, contrarréplicas y el “y tú más”. Pretende colocar a Granada en la primera línea del aumento de empleo mediante los Fondos EDUSI (Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible y Urbano), apostar por la investigación, la innovación y el desarrollo con modelos productivos que ayuden a retener el talento, y acelerar la llegada del AVE y la ampliación del número de vuelos nacionales e internacionales para favorecer el modelo productivo, consolidando el sector servicios.

Como dice ese proverbio judío “con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver”. Esta mirada al presente, al pasado y al futuro inspira confianza en un proyecto de verdad, que coloca a la ciudad a la altura que Granada, y quienes habitamos en ella, merece y merecemos.

Jacobo Calvo
Secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115499