viernes 4 octubre
Opinión  |   |

Nadie encuentra lo que busca

He de confesar que tenía este artículo casi terminado cuando lo he borrado por completo y he comenzado a reescribirlo. Estaba lleno de alegorías sobre tormentas, chaparrones, diluvios y chirimiri, pero al final ha acabado en el limbo de los artículos no publicados. Quizás en otra ocasión. Al final, le he tomado prestado el título de una de sus canciones a los Cero, que debido a esas mismas inclemencias de las que hablaba no pudieron celebrar su concierto del sábado, dejando a muchos fans entre los que me encuentro con ganas de algo de rock para alegrarnos la noche.

Es bastante obvio que Guillermo Abascal no termina de encontrar la estabilidad que busca en el equipo. Bien es cierto que llegaba al partido con cuatro bajas, las tres obligadas por el parón de selecciones más la sobrevenida de última hora de Luca por lesión, pero dispuso una alineación sobre el terreno de juego con siete novedades con respecto al último partido y un cambio de sistema que sorprendió a todos, mostrando un 5-4-1 hasta ahora inédito en pretemporada o en las primeras jornadas. Llamativo es que se produzca un cambio tan radical cuando el preparador sevillano había mostrado su satisfacción en líneas generales con el juego mostrado por su equipo, y excusando los goles encajados en desconexiones puntuales y cierto infortunio a balón parado.

Tampoco encuentra paz Matteo Tognozzi en los resultados deportivos del equipo. Un inicio muy dubitativo, con 4 de 12 puntos conseguidos, y sobre todo la presencia cada vez más extendida de voces que cuestionan las decisiones tomadas durante el mercado estival. Esto se ha acentuado en las últimas horas con la noticia de que el Granada CF está cerca de cerrar la llegada de Diego Mariño, guardameta que se encuentra sin equipo, para reforzar la portería. Muchos no encontramos explicación a por qué se apostó en el mercado de invierno por un perfil como el de Marc Martínez, que venía del Cartagena cuando estaba en puestos de descenso directo. Incluso se llegó a pagar un pequeño traspaso por él. Curioso.

De la misma manera, no hallan explicación los aficionados granadinistas a por qué se siguen cometiendo las mismas equivocaciones a la hora de confeccionar la plantilla o el equipo de trabajo que le rodea. Y todavía peor, se preguntan por qué ni el club ni las instituciones públicas hacen el más mínimo esfuerzo por adecentar un Estadio que presenta un aspecto lamentable, constituyendo un riesgo para la integridad de los espectadores y las personas que allí desempeñan su trabajo. Baños que no tienen luz o que simplemente están cerrados desde hace meses en algunas zonas del campo, gradas que se encharcan con agua que alcanza a los espectadores por encima de los tobillos, agua filtrada por grietas y tuberías rotas…

El Granada CF ha cometido varias faltas desde que se consumó el descenso hace varios meses. La propiedad erró al no depurar responsabilidades; la dirección deportiva falló en la elección de algunas piezas de la plantilla; y tanto el entrenador como sus jugadores cometieron errores en las primeras jornadas. ¿Podrá redimirse este equipo o seguirá pagando por sus pecados?

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
José David Collina

Abonado del Granada CF y creador de contenido en Puerta Nueve

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=265222