miércoles 24 abril
Opinión  |   |

Un Granada CF con oficio

El pasado sábado, el Granada CF daba un paso más en su postulado por el ascenso directo. De hecho, a día de hoy, podemos afirmar que se trata del principal candidato a estar entre los veinte mejores equipos del fútbol español la próxima temporada.

La del sábado fue una victoria sin brillo, pero con saber hacer, con oficio. Algo que parecía olvidado en el equipo granadino, desde el año 2010, en que consiguieran el ascenso a Primera los Ighalo, Geijo, Benítez y compañía.

No deben echarse las campanas al viento aún, pues la segunda división es compleja, larga y muy competitiva, y sobre todo igualada, muy igualada. Con lo que quién hoy parece desahuciado para el ascenso, en dos buenas jornadas, puede verse encaramado a los puestos punteros.

Pero hay dos aspectos que avalan la solidez de la candidatura granadinista.

El primero, es que se trata del equipo con más puntos de visitante de la categoría, con mucha diferencia, y eso es garantía de éxito en la división de plata. De hecho, ya casi llevan los de Diego Martínez los mismos puntos como visitantes que en toda la temporada anterior.

El segundo no es un dato tangible, pero si visible. Se trata de la solidez del equipo. De ese saber estar en el campo que te lleva a que cuando un lance del juego puede decantarse por azar, lo haga siempre de tu lado. Llamémoslo ganas, fe, intensidad, u oficio. Pero de eso el Granada, este año, va sobrado.

Ahora queda lo más importante, ser capaces de mantener la buena línea mostrada hasta ahora, y convertir Los Cármenes en un campo inespugnable para los rivales, que ya sabes que los rojiblancos, se han convertido en la referencia a seguir esta temporada en la competición de plata española. Con lo que, si cabe, se les va a poner más difícil aún a los del Zaidín.

Desde luego para la ciudad sería todo un aliciente volver a contar con su equipo en Primera, y para el deporte granadino en general un acicate, que volvería a poner a nuestra ciudad en el mapa deportivo nacional. Algo que nunca está demás, en estos días en los que se sabe que, por ejemplo, uno de los grandes eventos deportivos nacionales como es la Vuelta Ciclista a España, no circulará en su próxima edición por carreteras granadinas.

Los eventos deportivos además de generar grandes beneficios de forma directa, dan una imagen y proyección turística, de solvencia y capacidad de organización, difícilmente accesible con ninguna campaña publicitaria.

Una muestra el reciente derbi argentino Boca-River, albergado por Madrid, una ciudad que se supone anda sobrada de recursos y que sin duda celebra, la magnífica publicidad obtenida este fin de semana, gracias a la celebración de dicho evento.

Sin duda Granada entera, la ciudad y su provincia, deberían celebrar los éxitos deportivos del Granada en primera persona. Ojalá el sábado ante el Oviedo y en Los Cármenes se confirme la buena marcha de los rojiblancos, en camino del ascenso a Primera División.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Columnista
Gustavo García

Historiador y escritor

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127677