martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión tras intentar robar en una tienda de Granada con un arma simulada

Entre el presunto autor de 18 años y el dueño del local se entabló un forcejeo que acabó con ambos en el suelo, acabando el detenido con una herida sangrante en la cabeza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación.

El varón habría entrado en una tienda esgrimiendo un arma de fuego simulada, entablándose un forcejeo con el dueño del local que acabó con el detenido huyendo a pie y sangrando por una herida en la cabeza, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche en una tienda de alimentación localizada en una calle del Distrito Centro de Granada. Una dotación policial fue enviada hacia allí tras haber recibido un aviso por un robo efectuado con un arma de fuego.

Una vez en el lugar los agentes se encontraron con el dueño del local ensangrentado, pero comprobando que no se encontraba herido, sino que la sangre provenía de una herida en la cabeza del presunto autor.

El propietario del local narró cómo momentos antes había intentado bloquear el paso de un varón, quien en otras ocasiones ya había accedido al local con intención de robar. Así, sacó un arma de fuego para intimidarle. Seguidamente, comenzó un forcejeo entre ambos que acabó con los dos rodando por el suelo. Durante el transcurso de este forcejeo el detenido resultó con una herida en la cabeza que empezó a sangrar. El presunto ladrón huyó del lugar y fingió, ante unos ciudadanos, haber sido víctima de una agresión para robarle cierta cantidad de dinero. No obstante, nada más conocer la intención de estos ciudadanos de llamar a la policía, la falsa víctima huyó corriendo en dirección al río Genil.

Finalmente, la dotación policial localizó y detuvo al presunto autor de la tentativa frustrada de robo, que seguía sangrando por la cabeza. Entre sus pertenencias se encontró un arma de fuego simulada y una navaja. Fue trasladado por los agentes hasta un centro médico para ser atendido de su herida.

La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239844