domingo 19 septiembre
PATROCINADO  |   | R. A. G.

Las mejores clínicas de fisioterapia de Granada

Si buscas un buen fisioterapeuta que te ayude a recuperar tu lesión, estos son algunos consejos y la lista que te pueden guiar a la hora de elegir la que mejor se adapte tus necesidades

Foto: Toa Heftiba

Recuperarse de una lesión, aliviar ese dolor que no te deja, sentirse saludable o incluso desestresarse del trabajo agotador, son razones por las que muchos de visitan a menudo a un fisioterapeuta.

En cambio, cada paciente es diferente, y con tanta variedad y oferta de clínicas de fisioterapia que hay, en numerosas ocasiones nos cuesta elegir la más adecuada, o sencillamente no sabemos cómo buscar en internet y filtrar los resultados.

Puede ser que nunca hayas visitado un fisioterapeuta y ahora que te ha surgido una emergencia, no sabes en qué fisioterapeuta confiar para comenzar tu tratamiento.

Puedes estar tranquilo, antes de enseñarte las 5 mejores clínicas de fisioterapia de Granada, te vamos a contar algunos trucos y aspectos importantes antes de elegir.

Criterios clave a la hora de elegir el mejor fisioterapeuta para ti

Son varios los puntos a evaluar, y cada persona valora más unos detalles que otros, por eso aquí están los más importantes para que puedas decidir con criterio.

Ubicación de la clínica de fisioterapia

Debemos elegir un centro que se encuentre cerca del domicilio o del trabajo, que tenga fácil aparcamiento o con una parada del metro cercana.

De igual modo, es recomendable confirmar que tienen un horario compatible con tu trabajo y que disponen de cita previa sin largas listas de espera.

Calidad de atención al paciente

¿Atienden a varios pacientes a la vez? ¿Utilizan aparatos desactualizados como magnetoterapia o ultrasonidos? Son preguntas que debes responder antes de reservar una sesión de fisioterapia.

Puedes encontrar datos interesantes en las valoraciones de Google. Comprueba por ti mismo las reseñas de pacientes anteriores y valora la que merece más la pena.

Precio de los tratamientos

Los tratamientos de fisioterapia pueden llegar a ser caros en algunas clínicas de Granada. Otras veces encontramos ofertas agresivas o precios muy baratos. Nuestro consejo es que te informes sobre estas últimas no vaya a ser que te vendan un tratamiento con el que te sientas estafado.

Tras explicarte cómo buscar tu fisioterapeuta ideal, te listamos a continuación cuales son las clínicas que más elige la gente de Granada y por qué son las 5 mejores valoradas:

Esta lista no se trata de ningún ránking, simplemente ha sido elaborada de forma subjetiva teniendo en cuenta las valoraciones positivas de los pacientes en Google y en redes sociales.

Foto: Ginny Rose Stewart

Fisio global & sport

Comenzamos con Fisio Global Sport, un centro de fisioterapia situado en Camino de Ronda, en pleno centro de Granada. Su equipo de fisioterapeutas, con Jesús Casilda a la cabeza, está especializado en fisioterapia deportiva.

Amantes del Crossfit y del ejercicio consiguen tratar con éxito numerosas lesiones deportivas gracias a un diagnóstico certero, el uso de terapia manual en sus tratamientos y a la gestión de cargas.

No es raro ver pasar por su clínica a deportistas profesionales, y es que mucha gente confía en sus manos para recuperarse al 100%. Es difícil encontrar un hueco en su agenda, pero si no te importa la espera, seguro que acabarás contento con su tratamiento.

Clínica Fisioterapia-Granada

Adelina y Antonio dirigen esta clínica de fisioterapia con gran experiencia en la calle Nueva de San Antón. Destacan por su trato cercano y acogedor, y además apuestan por el tratamiento personalizado de los pacientes, haciendo hincapié en una buena valoración y técnicas de terapia manual.

Destaca la gran formación de sus fisioterapeutas y un equipo multidisciplinar compuesto por nutricionista, instructoras de yoga-pilates y entrenador personal. Su rango de precios oscila entre los 30-50 euros.

En cuanto al centro, está situado en un piso con sala de espera, varias salas de tratamiento y un pequeño gimnasio donde realizan clases dirigidas de Pilates terapéutico y yoga.

JL FISIOS - Clínica de fisioterapia y pilates

Continuamos con una clínica de fisioterapia joven y prometedora dirigida por Juanje Torres y ubicada en Armilla. Desde su creación en 2017, JL Fisios no ha parado de crecer apostando fuerte por el ejercicio terapéutico.

Entre su equipo destacan la formación y el trato profesional de Laura Fuentes, una de las mejores fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico de Granada. Por sus manos pasan embarazadas y mujeres con todo tipo de problemas pélvicos como: incontinencia urinaria, prolapsos o episiotomías. Por otro lado, María García destaca por su gran trabajo con ejercicio terapéutico, cuyas clases son el remedio perfecto para el dolor de espalda.

Cuentan con un amplio gimnasio donde realizan clases de Pilates terapéutico semanales en grupos reducidos. Personas con dolor crónico o lesiones que impiden realizar ciertos movimientos valoran muy positivamente este tipo de servicio en la zona.

Ofrecen además servicios de nutrición y psicología. Por último, cabe destacar el nivel de calidad y precio inmejorable de sus tratamientos.

Bios Center Sport Clinic

Se trata de un centro multidisciplinar muy moderno con entrenamientos online y presenciales que incluyen valoración y tratamiento por expertos profesionales.

Alejandro Becerra y Antonio Piepoli gestionan esta clínica de readaptación situada en el municipio de Albolote. Siguen las últimas corrientes de evidencia científica para centrarse en el tratamiento de las lesiones a través del ejercicio controlado.

Entre su plantilla destaca el trabajo coordinado entre fisioterapeutas, preparadores físicos y nutricionistas como: Pablo Bonilla, Daniel Varela, Silvia Salguero y compañía. Todos ellos plantean un tratamiento distinto en recuperación y tratamiento de lesiones con muy buenos resultados: menos técnicas pasivas y más movimiento.

Disponen de grandes instalaciones y materiales increíbles. Su abanico de precios es algo mayor, pero por otro lado ofrecen servicios que otras clínicas no tienen.

Fisioclínica CM

Fisioclínica CM nace de la mano del fisioterapeuta Carlos Molina. Está situada en la zona del Zaidín, concretamente en la Avenida de América.

Sigue una corriente de fisioterapia avanzada que apuesta por el tratamiento y seguimiento del paciente mediante ecografía y neuromodulación.

Es interesante cómo relacionan el estudio biomecánico de la pisada con muchas lesiones del día a día. Gracias a su trabajo entre distintas disciplinas como la podología, la terapia manual y la tecnología que poseen, sus resultados son magníficos.

Ofrecen un tratamiento de garantías y confianza para los pacientes y es por ello que podemos ver críticas muy positivas en internet.

En cuanto a la clínica en sí, tienen unas instalaciones modernas y acogedoras. Si eres de la zona y buscas un fisio de confianza, no dudes en contactar.

En definitiva, si estás en Granada y buscas un buen fisioterapeuta que te ayude a recuperar tu lesión, esperamos que estos consejos y la lista de mejores clínicas de fisioterapia en Granada te guíen a la hora de elegir la que mejor se adapte a ti.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería