martes 19 marzo
Empresas Granada  |   | Redacción aG

Fijaplast cumple dos décadas como referente en los sistemas estabilidad y embalaje para empresas

Con hasta cinco delegaciones repartidas en diversos puntos del país, además de dar cobertura en Portugal y tiene en el horizonte su expansión hasta Francia

La Consejera de Fomento visitó las instalaciones junto a los responsables de la empresa.

Dos décadas aportando soluciones sostenibles. Fijaplast celebra este 2022 su vigésimo aniversario como una empresa granadina que se ha convertido en un referente a nivel nacional en sistemas de embalaje y estabilidad de cargas para las principales compañías de diferentes sectores, lo cual  les ha posibilitado tener una gran expansión nacional, contando ya con delegaciones en cinco puntos del país y en Portugal, con el horizonte puesto ahora en Francia. 

Con sede en la localidad granadina de Huétor Tájar, y con delegaciones comerciales en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Pontevedra. Fijaplast ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de este periodo, gracias a su apuesta clara por conseguir que sus clientes reduzcan la cantidad de plástico (film estirable) que emplean en el paletizado de la mercancía con el fin de hacerles reducir costes y contribuir a la mejora de la huella de carbono. Además Fijaplast está incrementando su oferta de productos sostenibles y utiliza su propia gama de film estirables con nanotecnología que mejoran el rendimiento y en consecuencia sus clientes reducen el coste por palet y el número de no conformidades al mejorar la estabilidad de los mismos.  

Fijaplast es una empresa familiar que actualmente llega a la segunda generación en esta materia, que en 2018 contaba con 30 profesionales en su plantilla y actualmente son ya 70, mientras que la facturación en este periodo ha crecido exponencialmente desde los 6 a los 16 millones de euros. 

Fijaplast ha iniciado su expansión en Europa dando servicio en Portugal, lo que ha propiciado un salto cualitativo importante; y tiene en su horizonte inmediato continuar su crecimiento por Francia y otra delegación más en España. 

Fijaplast trabaja actualmente con algunas de las empresas más destacadas del país, como son Mercadona, Leche Rio, El Corte Inglés, DHL, Primor, Primark o Día, que hacen una clara apuesta por sus servicios y productos junto a la nanotecnología en el embalaje. 

Una placa recuerda el vigésimo aniversario de Fijaplast

Apuesta por la investigación y el desarrollo

La base de Fijaplast se centra en el crecimiento basado en el I+D para crear los productos que ofrece en los sistemas de embalaje y que han contribuido a la captación y confianza de sus clientes, cifra que sigue en continuo crecimiento. 

El pasado año Fijaplast incorporó uno de los film más económicos y rentables que ha sido toda una revolución en el mercado, un film manual de cuatro micras. Con el cual la empresa ratifica su apuesta por  lograr que sus clientes consigan  reducir los costes de embalaje, además de potenciar la estabilidad y disminuir la huella de carbono. 

Uno de sus servicios más novedosos es el primer centro móvil de estabilidad de carga ‘ONFIX Stability Testing’ equipado con la última tecnología, el cual se desplaza a las instalaciones de las empresas y gracias a su mesa de aceleración Newton LST permite testar palets entre 0,3G – 0,8G asegurando el cumplimento de la directiva europea 2014/45. Su test de estabilidad está equipado con el sensor Sony iMX174 CMOS, capaz de captar 164 imágenes por segundo lo cual permite obtener una secuencia de imágenes perfecta para su análisis.

Los representantes que participaron en la jornada especial

Visita de la consejera de Fomento

Con motivo de su vigésimo aniversario, hace unos días la empresa recibió la visita de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, quien pudo conocer las instalaciones centrales de Fijaplast en Huétor Tájar. 

Estuvo acompañada del alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado; el presidente de Eumos, Ángel David Fernández; y el presidente de la empresa, José Guarnido; el director general de Fijaplast, José Luis Guanido; y el Director Marketing y Comunicación Luis Bullejos, entre otros cargos. 

Los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones, en la que pudieron conocer los departamentos de compras, finanzas, marketing o recursos humanos, la rebobinadora de preestirado para ver el funcionamiento e impacto de las bobinas para la reducción de la huella de carbono o el almacén y muelle en Fijaplast.  

También pudieron presenciar la simulación del camión Onfix en las inmediaciones de las instalaciones y se descubrió una placa conmemorativa con motivo del vigésimo aniversario y la visita de la consejera, quien puso de relieve que Fijaplast es un “referente nacional en el sistema de embalaje” y felicitó a la empresa por su vigésimo aniversario, al tiempo que le instó “a seguir cumpliendo retos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199883