martes 19 marzo
Empresas Granada  |   | Redacción aG

Alexis Viernes reabre con una propuesta renovada sin perder la esencia

José Jurado Pacheco, gerente de Casa Castañeda, afronta ahora el reto de 'renacer' este local histórico en la que la gran apuesta es la nueva gastronomía

Alexis Viernes abre de nuevo sus puertas este sábado.

Después de varios meses cerrado, Alexis Viernes reabre sus puertas desde este sábado. José Jurado Pacheco, gerente de Casa Castañeda, afronta ahora el reto del 'renacer' de este establecimiento con una propuesta renovada, fundamentalmente en la gastronomía, si bien manteniendo toda la esencia del pasado.

Alexis Viernes abrió sus puertas 1988 y desde entonces ha estado ofreciendo la mejor cocina tradicional e internacional y música en vivo en un entorno único de la Vega de Granada. Durante todos estos, este espacio no ha sido solo un restaurante ni un lugar ya mítico de conciertos, si no también un lugar de encuentro de artistas, músicos y amigos que han hecho que Alexis Viernes siga siendo un “algo” indescriptible en pocos caracteres.

Así lo destaca José Jurado Pacheco, nuevo gerente de este negocio, quien aprovecha para agradecer y homenajear a los que les precedieron en esta "hermosa tarea", en la que esperan ser "dignos herederos" de su legado, al tiempo que invitan a todo el mundo a seguir escribiendo la historia de este "emblemático lugar".

Comenta el nuevo gerente que para ellos la reapertura de Alexis Viernes supone "la culminación de muchos meses de trabajo" en los que han puesto toda su "ilusión", pues son muchos los "músicos, clientes y amigos que están deseando también verlo abierto otra vez".

La fusión de arte, música y buena gastronomía en plena naturaleza, el epicentro de la Vega de Granada a escasos metros del Río Genil, hacen de Alexis Viernes un lugar único en el que la nueva gerencia tiene claros cuáles son los pilares en torno a los que girará este 'renacer'.

Uno de los platos que se pueden degustar en Alexis Viernes.

"El arte y la música es nuestra forma de entender la vida. A lo largo de los más de 30 años de historia han pasado por nuestro escenario multitud de artistas nacionales e internacional de primer nivel, bandas emergentes y músicos locales", destaca Jurado Pacheco.

De este modo, por Alexis Viernes han pasado artistas de reconocido prestigio como Raimundo Amador, el Dúo Dinámico, Rosa López u otros de corte más internacional como Jayme Marqués, agrupaciones musicales de la talla de la Granada Blues Band. Cada uno de ellos convierte este espacio emblemático como un "lugar de encuentro para la música y el arte, un referente en la provincia".

En lo que se refiere a gastronomía, Alexis Viernes ha creado igualmente una propuesta de restauración que aúna la tradición de la cocina española con la de otras latitudes lejanas. Una carta hecha a medida para el espíritu del lugar. Al respecto, su gerente subraya que "del mismo modo que en Antigua Bodega Castañeda se trabaja con productos locales y de temporada (kilómetro cero)".

Distintos ambientes

Los diferentes ambientes de Alexis Viernes permiten disfrutar del restaurante en cualquier momento del día, ya sea con un almuerzo ligero, un tapeo en la barra, saboreando sus cócteles o con una cena reposada mientras se disfruta de un concierto. Sentarse en Alexis es sumergirse en un ambiente "cálido y elegante".

Para ellos se han cuidado todo tipo de detalles creando un ambiente ideal en el local para compartir la buena mesa, inspirar ideas, disfrutar del debate y de ocasiones especiales. Cualquier motivo tiene justificación en un punto de encuentro único.

Las instalaciones tiene diferentes ambientes.

De este modo, se puede disfrutar en estos calurosos días del estío de la terraza de verano o bien optar por hacerlo en la sala interior en torno al escenario o en uno de sus rincones privados. "Alexis Viernes es el lugar ideal para comer con arte, deleitar el espíritu y disfrutar de la buena mesa", indica José Jurado.

A todo ello hay que añadir que el espacio se encuentra ubicado en un lugar único en toda la provincia como es la Vega de Granada, en plena naturaleza, lo que también invita a la fusión en el viejo caserón del estilo colonial que alberga Alexis Viernes. Se trata de un espacio lleno de encanto y color, rodeado de palmeras y choperas, junto a la antigua carretera de Santa Fe a Atarfe, cerca de Fuente Vaqueros.

Federico García Lorca dijo en una de sus cartas a Melchor Almagro: “Creo que mi sitio está entre estos chopos musicales y estos ríos líricos, donde mi corazón descansa de una manera definitiva”. Al respecto, desde la gerencia destacan que esta es "una frase que define a la perfección" lo que sienten por Alexis Viernes.

Situación segura ante el Covid-19

Desde la nueva dirección de Alexis Viernes destacan que la terraza es uno de sus puntos fuertes, antes de la situación extraordinaria generada por el Covid-19, y ahora, en donde se cumplen las estrictas medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión del virus.

Para ello se ha reformado este espacio del local, ampliándola, pavimentándola y haciéndola más acogedora, al tiempo que se ha añadido una barra exterior y una barbacoa para crear dos zonas. Por un lado, el Gastrobar de Alexis, para un tapeo distendido; y por otro la terraza del restaurante.

El personal de Alexis Viernes.

"La suerte de contar con tanto espacio es que podemos garantizar la distancia de seguridad entre nuestros clientes. Entre las medidas que hemos adoptado esta la de fomentar las reservas para así poder organizar mejor la llegada de los clientes al local y poder atenderos sin que se aglomeren en la entrada", afirma José Jurado.

Sobre los conciertos y actuaciones artísticas se adelantarán en hora para que los clientes puedan disfrutar de ellas sentados durante la cena, pues "ya habrá tiempo para bailar en la pista cuando la situación mejore".

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Javier Hoyal dice:

    Desearos mucho éxito, después de tanto esfuerzo .
    Les visitaré pronto con mi entrañable amigo Eugenio " El piloto "

  2. Laurence dice:

    Que ganas de ir y ver de nuevo vida en este lugar mágico de la Vega.

  3. Patricia dice:

    Espero que sigan con la buena herencia anterior, donde se comía estupendamente y se escucha mejor música en directo en un entorno privilegiado.

  4. Elena Valenzuela dice:

    Espero ver a los grupos de siempre y que no cambie el ambiente. No debe perder la esencia. Mucha suerte a la nueva dirección, los Espadafores nos hacían sentir en casa.

  5. El puntarron dice:

    Desde el restaurante el puntarron... os deseamos toda la suerte del mundo!
    Y nos congratula que haya un espacio donde los músicos puedan seguir trabajando en su música!

  6. J.Eloy Arco dice:

    Enhorabuena Jose,eres un valiente por afrontar este gran reto en los tiempos que corren.Te deseo mucha suerte.Un abrazo.

  7. Africa dice:

    Lleva tiempo cerrado ..y es una pena..cual es el teléfono de contacto?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163145