domingo 28 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncian a cuatro jóvenes por realizar carreras ilegales en Huéscar

Se les achacan infracciones administrativas graves: dos por conducción temeraria y otros dos por provocar desórdenes en vías públicas

Los dos coches participantes en la carrera. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado a cuatro jóvenes de Huéscar, de entre 21 y 23 años, a los que ha denunciado por realizar carreras ilegales de coches en el polígono industrial La Encantada de Huéscar.

A los cuatro se les achacan infracciones administrativas graves: dos por conducción temeraria y otros por provocar desórdenes en vías públicas al molestar a los vecinos a altas horas de la madrugada con música estridente procedente de sus vehículos.

Los jóvenes denunciados presumían de sus hazañas colgando fotos y vídeos en las redes sociales de internet, tanto de las carreras ilegales en las que ponían en peligro sus vidas, como de los equipos de música que tenían instalados en sus vehículos con los que molestaban a sus vecinos muchas noches a lo largo de este verano.

Esta situación había generado cierta alarma social, sobre todo entre los vecinos próximos al polígono La Encantada de Huéscar, ya que estos últimos eran los que sufrían con el ruido de la música y de los coches circulando a gran velocidad, y la Guardia Civil se hizo eco de este malestar y puso en marcha los servicios necesarios para acabar con estas carreras ilegales.

En un dispositivo en el que han participado la Guardia Civil de Huéscar y de La Puebla de Don Fadrique, los agentes de estos puestos sorprendieron in fraganti a los conductores de dos turismos compitiendo por ver quién era el más rápido en una carrera en el que ambos condujeron en paralelo de manera temeraria varios cientos de metros por una de las calles del polígono. Mientras tanto desde un tercer vehículo el volumen de la música hacía imposible el descanso nocturno de los vecinos cercanos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería