sábado 11 mayo
SUCESOS  |   |

Denuncian una agresión tránsfoba a una joven y su pareja por parte de un grupo de personas en Atarfe

La madre explica que son las mismas personas que hace unos meses también les agredieron y dice estar "cansada" de esta situación

Una joven de 31 años y su pareja han denunciado ante la Guardia Civil de Atarfe y Maracena la agresión tránsfoba sufrida este viernes por la noche en la localidad metropolitana de Atarfe.

Según ha explicado a ahoraGranada la madre de la chica, Juana Carmona, los hechos se produjeron hacia las 21.30 horas cuando su hija y su pareja se encontraban tomando algo en las inmediaciones de un parque, momento en el que algunas personas comenzaron a "meterse con ella".

"Comenzaron a decirle que si trans, que si travesti. Ya hace unos meses estas mismas personas también le pegaron a él y a ella", ha denunciado la madre, que ha explicado que tanto su hija como su pareja han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Asegura esta madre que después de recibir estos comentarios e insultos, su hija intentó "evitar problemas" pero no obstante fue presuntamente agredida físicamente por estas personas, una familia que, asegura, ya también protagonizó otra agresión similar poco antes del verano.

De hecho, Carmona explica que precisamente tras sufrir la anterior agresión decidió marcharse a Ibiza a trabajar y que su hija se fuera con ella para evitar "más problemas". A su regreso de las Islas Baleares no se había vuelto a producir ningún incidente más, hasta que este viernes volvió a darse una nueva agresión.

"A mi hija le han roto la nariz", explica la madre, que asegura que un grupo de personas, "las mismas" que le agredieron hace unos meses, fueron las que protagonizaron los mismos hechos este viernes, lo que les obligó a "encerrarse en casa" y llamar a la Guardia Civil y a una ambulancia para que fuera trasladada hasta el Hospital de Neurotraumatología.

Tanto la chica como su pareja han registrado sendas denuncias ante los cuarteles de la Guardia Civil de Atarfe y Maracena, identificando a algunas de las personas que participaron en la agresión y que son, según la madre, integrantes de una misma familia de Atarfe.

"A ella -su hija- alguna vez le han dicho cosas, pero no hace ni caso, salvo que como en este ya intenten agredirla", ha señalado Carmona, que ha relatado que su hija "no quiere problemas".

Es por ello que ha mostrado su hartazgo ante la situación que están viviendo: "Estamos cansados, puedo perdonar una vez, pero no esta. Me da miedo de estar incluso en mi casa, porque la otra vez me rompieron el timbre y la puerta. Pensaba que esto se iba a acabar y no iba a pasar más", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237385