sábado 1 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Destinan más de 143.000 euros a la mejora del confort térmico del CEIP Inmaculada del Triunfo de Granada

La reforma consistirá en la sustitución de las carpinterías exteriores por nuevas ventanas de aluminio y doble acristalamiento

El plazo de ejecución de la reforma será de tres meses. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de mejora de las condiciones climáticas del CEIP Inmaculada del Triunfo de Granada por importe de 143.495 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses a la empresa Rofez Construcciones S.L.

En concreto, la reforma consistirá en la sustitución de las carpinterías exteriores, muy antiguas y deterioradas con acristalamientos sencillos, por nuevas ventanas de aluminio lacado en color madera, de diferentes características técnicas según orientación y usos, y doble acristalamiento. Con ello, "no solo se conseguirá una mejora térmica sino también acústica de las aulas", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Se actuará en el edificio de Infantil, ubicado en la Avenida Capitán Moreno, y en el de Primaria, situado en la Plaza de la Libertad, ambas sedes en un entorno Bien de Interés Cultural de Granada capital, beneficiando a los cerca de 150 niños matriculados en el centro.

Esta intervención se suma a otra concluida recientemente este colegio para la mejora de la accesibilidad y la redistribución de cocina y aseos. Juntas suman una inversión total superior a los 230.000 euros, incluidos proyectos y obras.

En ambos casos, se trata de actuaciones recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Se han adjudicado a través de acuerdo marco de obras puesto en marcha por la agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las reformas escolares y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand