miércoles 18 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico de Las Gabias, en los Emiratos Árabes

El Patronato Provincial de Turismo promociona Granada en Oriente Medio en la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubai entre el 5 y el 8 de mayo

El Patronato Provincial de Turismo de Granada está promocionando la provincia como destino en la feria más importante de turismo de Oriente Medio, la Arabian Travel Market (ATM), que se celebra en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos. del 5 al 8 de mayo. Diputación está participando en este evento junto a varios empresarios granadinos, entre los que destacan el hotel Alhambra Palace, Hospes Palacio de los Patos, hotel Fontecruz y las agencias receptivas especializadas Aixa Dreams y Andalucian Routes, representando parte de la oferta cualificada para atender a uno de los clientes sin duda más exigentes y con un gasto medio más elevado. Este perfil turístico tiene una clara tendencia marcada al turismo cultural y de “lujo”, por su alto nivel adquisitivo.

Los miembros del Patronato desplazados hasta Dubai, encabezados por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa, están dando a conocer las siete comarcas de la provincia y sus atractivos turísticos, haciendo hincapié en el legado histórico y cultural. La promoción en nuevos mercados importantes para la provincia y en concreto el que refiere al turismo islámico, por ser cuna y legado histórico tradicional, debe convertirse en uno de los objetivos para el Patronato Provincial de Turismo de Granada. “Nuestra provincia representa para el mundo árabe uno de los pilares históricos y es reclamo principal para los visitantes procedentes de estos mercados que visitan España”, declaraba el presidente del ente provincial.

Sebastián Pérez y Francisco Tarifa han viajado hasta Oriente Medio para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar a la delegación de empresarios granadinos del sector que han acudido a la feria. El presidente de la Diputación Provincial explica que el turismo islámico “tiene un gran potencial de crecimiento y Granada cuenta con una oferta exclusiva y muy bien posicionada para captar este segmento”. Sebastián Pérez acude a la cita en Dubai con el firme propósito de buscar esponsorización para el Campeonato de Tiro Olímpico que se celebrará en Las Gabias entre el 7 y el 19 de septiembre de 2014.

64 plazas

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico lo organizan la Federación Internacional ISSF, Federación Española de Tiro Olímpico, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Granada y Las Gabias. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Maxam y Wiko, la colaboración de Mattarelli, COPE y GranaVisión y los proveedores Sius, Tirosport y Corsivia. En el 51 Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico participarán un total de 55 disciplinas distintas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Participan unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios. “Granada debe ir de la mano y unida en una cita deportiva y turística tan importante. Si además, logramos apoyos en Emiratos Árabes, situaremos a Granada en el punto de partida de la internacionalización”, señaló Sebastián Pérez.

Es la primera vez que el Patronato acude a la feria ATM con espacio propio, a petición del sector turístico granadino, que ha visto en unos años, el incremento cualitativo de la demanda de clientela de países mayoritariamente musulmanes. Según una importante consultora americana, para el 2020, en base a los viajeros islámicos, el volumen de gasto previsto es de 200.000 millones de dólares. Los viajeros que llegan a España procedentes de Oriente Medio están gastando una media de 145 euros por noche en hotel.

El objetivo del Patronato Provincial de Turismo en la Feria ATM es explorar futuras posibilidades de negocio, plantear acciones promocionales conjuntas y realizar acciones de fidelización y de venta cruzada en el destino. En este sentido, el Patronato tiene previsto presentar un nuevo producto turístico conjunto elaborado en colaboración con la Diputación de Málaga que redunda en la estrategia de especialización y segmentación que lleva a cabo la entidad. 'La esencia de Andalucía', que así se denomina, se centrará en unir los atractivos de cada destino que más demandan los turistas de Oriente Medio: el lujo, la cultura del reino nazarí, junto con otras motivaciones tradicionales como el sol y playa o la oferta de ocio asociada que es capaz de ofrecer la provincia de Granada.

Actividades paralelas

La agenda prevista en el evento, incluirá una presentación de destino a cargo del presidente de la Diputación para turoperadores y agencias especializadas y una charla exclusiva de situación de mercado para los empresarios asistentes, a la que están invitados TURESPAÑA y la empresa pública para la gestión del turismo y deporte de Andalucía. Durante la feria y como viene siendo habitual, se mantendrán citas directas con numerosos profesionales. La muestra contará también con la presencia de Isabel María Borrego Cortés, secretaria de Estado de Turismo de España.

Para sacar el máximo partido posible de la visita a este país, el Patronato ha organizado en paralelo una serie de actos institucionales, incluyendo un desayuno de trabajo con touroperadores emblemáticos de la zona y la presentación oficial de la I Conferencia Internacional de Turismo Halal, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en nuestra ciudad, organizada por la empresa londinense Creative Minds Media. Se denomina turismo halal, al tipo de turismo que incluye paquetes vacacionales para musulmanes, orientados principalmente a familias y a viajeros que en tradición mantienen su costumbre islámica (rezos, comida y todos los derivados a su práctica religiosa).

Asimismo, el vicepresidente del Patronato destaca que la participación conjunta con empresarios granadinos y el apoyo técnico a la empresa privada “es fruto del compromiso adquirido por la Diputación de Granada de realizar acciones estratégicas que fomenten la participación del sector público y privado en eventos turísticos”. Francisco Tarifa añade que “la clave del éxito es que vayan de la mano, comercialización y promoción turística”. En este sentido, el Patronato colaborará y ayudará parcialmente a un mínimo de empresas u organismos del sector interesados en participar en ciertas ferias representativas de turismo. La ATM de Dubai, que celebra este año su vigésimo primera edición no sólo reunirá en la cita a importantes cadenas hoteleras, compañías aéreas, agencias de viaje y touroperadores, entre otros actores de dicha industria, procedentes de los Emiratos Árabes, sino que se ha convertido en un punto de encuentro de todos los destinos emisores de turismo musulmán, desde Emiratos, Arabia Saudí, Qatar, Indonesia, Malasia, India e incluso Europa.

 

 

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand