sábado 11 mayo
ARMILLA  |   | Redacción aG

El PSOE de Diputación aborda en Armilla proyectos pendientes

El alcalde Gerardo Sánchez ha denunciado la actitud partidista y desleal “desde el cambio de signo político”

Sánchez ha pedido al grupo socialista que continúe en la misma línea de trabajo y se muestra esperanzado en encontrar soluciones. Foto: aG.

Sánchez ha pedido al grupo socialista que continúe en la misma línea de trabajo y se muestra esperanzado en encontrar soluciones. Foto: aG.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha mantenido un encuentro este viernes en el Ayuntamiento de la localidad con el grupo socialista de la Diputación Provincial, junto con concejales, para abordar temas de interés para el futuro de la localidad así como la  actitud partidista que la institución mantiene con la localidad “desde el cambio de signo político”.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha denunciado la actitud partidista y desleal de la Diputación que impide llevar a cabo algunos de los proyectos de enorme trascendencia para el empleo y el desarrollo de la localidad, y para lo cual es imprescindible la participación de la Diputación Provincial.

El alcalde ha manifestado que el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez,  ve a Armilla como “un rival político” y no como uno de los municipios más importantes de la provincia con casi 25.000 habitantes.

El máximo regidor armillero se ha referido a proyectos tan importantes como el Centro de Alzheimer que, a bombo y platillo anunció la Diputación, gastando además 300.000 euros en un proyecto ahora paralizado únicamente por razones políticas. "Con esta actitud no defraudan solamente al municipio de Armilla, que tiene 307 enfermos sino a los más de 11.000 que hay en la provincia y a sus familiares. Han jugado con ellos, con sus esperanzas y sólo por motivos políticos”, ha asegurado.

Se ha referido también a FERMASAy ha recordado que, durante el gobierno de pospopulares, la Diputación abonó el 100% de la financiación comprometida, y ahora da la espalda al único recinto ferial de la provincia por el único hecho de estar ligada históricamente a gobiernos socialistas. "No han aportado los 300.000 euros comprometidos en un intento de asfixiarla económicamente y convencidos del cierre de la institución ferial más antigua de Andalucía.  Todo esto demuestra la estrategia del PP y de Antonio Ayllón", ha lamentado el alcalde.

Sánchez ha pedido al grupo socialista que continúe en la misma línea de trabajo y se muestra esperanzado en que haya "solución a algunos de los problemas que afectan con la Diputación".

El reparto arbitrario de los 10.000 millones de euros de los fondos de Diputación también ha sido criticado por Gerardo Sánchez: “Repasando tan sólo algunos de los municipios del PP como Churriana, recibirán para su plan de asfaltado 350.000 euros, mientras que Armilla nada, al igual que otros municipios socialistas. Espero que lleguen nuevos tiempos y el reparto se realice en función de las necesidades de la ciudadanía y no del color político".

Ha señalado no entender la actitud de Visogsa y una promoción de viviendas en Armilla, 80, de las cuales la mitad están ya acabadas pero salen con un precio superior al de marcado, y se pregunta: “No sabemos muy bien para qué sirve la promoción pública, si tienen un precio superior al del mercado, tienen que ir a las familias más necesitadas".

Por su parte, la diputada Fátima Gómez, ha afirmado que en Armilla se están haciendo las cosas bien, "de ahí la ratificación de la moción de censura que pone al descubierto que el PP trabajaba por otro tipo de intereses y no por los armilleros y armilleras".

Gómez también ha coincidido con el alcalde al afirmar que desde el grupo socialista se denuncia el reparto arbitrario de los fondos: "La Diputación es un cortijo de su presidente para ganar votos. Realiza un reparto injusto y parcial de los fondos que destina solo a los municipios de su cuerda política". Esto sucede en el Centro de Alzheimer, "entonces un proyecto importante y ahora no, donde se queda al descubierto la estrategia de Ayllón y Pérez". "Actitudes como esta perjudican a la localidad", ha asegurado.

Olga Manzano, Manuel Megías, Concepción Ramírez y Antonia María Antequera y Olvido de la Rosa y los concejales Dolores Cañavate, Juan Carlos Megías; Francisca Hernández, David Arenas y Francisca Fernánde han coincidido al señalar el encuentro "especial" y han recordado "el año y medio de trabajo común en la Diputación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19483