martes 26 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica que el Gobierno local "no haya pedido ayudas europeas" frente a la pandemia

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha tildado de “daño irreparable” la "dejadez" de PP y Cs tras reconocer que no han solicitado los fondos Next Generation de la UE por los cauces prescritos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado este lunes la "dejadez" del Gobierno local de PP y Cs tras "reconocer que el Ayuntamiento no ha solicitado fondos europeos para hacer frente a la pandemia, como han hecho otras capitales españolas" y municipios de la provincia como Motril.

Para el socialista, "estamos ante el colmo de la irresponsabilidad del gobierno de Luis Salvador, que ha dado muestras en año y medio de una negligencia absoluta con unas consecuencias lamentables y nefasta para la capital".

En este sentido, ha pedido a "PP y Cs responsabilidades inmediatas ante la parálisis municipal y este nuevo atentado contra Granada que ha llevado a no presentar ningún proyecto para recibir fondos Next Generation".

Al respecto, ha precisado que "Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, San Sebastián, Murcia, todas las ciudades de España, todos los municipios de nuestra provincia han hecho sus deberes y han pedido mediante el procedimiento legalmente establecido fondos para financiar sus proyectos más importantes de cara al futuro más inmediato, algo que el Ayuntamiento de Granada ha rehusado hacer como han reconocido".

Cuenca ha mostrado su preocupación "porque la incapacidad del alcalde, Luis Salvador, nos va a llevar a perder decenas de millones de euros, como ya ocurrió hace un año con la renuncia a los nueve millones de fondos de empleo, o al retraso en la gestión de los Edusi que ya están en peligro", ha dicho.

En otras provincias, el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado más de mil millones de euros para diferentes proyectos. Además, ayuntamientos como el sevillano o el de Málaga han presentado proyectos de colaboración público privada, según ha resaltado Cuenca.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería