sábado 4 mayo
GÓJAR  |   | Redacción aG

"El PSOE hace el ridículo al pedir explicaciones sobre Gójar y callar sobre los alcaldes de Armilla o Atarfe"

La vicesecretaria general asegura que la dirección socialista de Granada debería abstenerse de dar lecciones de ejemplaridad si no explica qué ocurre en los sitios en los que gobierna

El PP considera que el PSOE hace el ridículo al pedir explicaciones por la calificación fiscal que afecta al alcalde de Gójar, Francisco Maldonado, y guardar silencio en los casos en los que “el banquillo ya espera” a los alcaldes socialistas de Armilla o Atarfe, “municipios convertidos en la última década en verdaderos epicentros de las irregularidades urbanísticas ligadas al PSOE”.

Así lo ha apuntado la vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo, en respuesta a las declaraciones realizadas por el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra. “En política uno puede hacer el ridículo de muchas maneras pero una de las más absurdas es exigir a los demás cosas que es patente que no hace en su propia casa”, ha dicho Carazo.

La responsable del PP ha lamentado que el diputado provincial socialista “se haya visto obligado a hacer ese papelón para ganar méritos delante de sus jefes de la dirección provincial, cuando es evidente que más bien se alinea con la antigua dirección”. “Pero está claro”, ha dicho Carazo, “que con esta actitud sumisa Gamarra intenta evitar lo que ya han decidido Teresa Jiménez y José Entrena que no es otra cosa que pase en la oposición de Alhendín los próximos cuatro años”.

En todo caso, Carazo ha reclamado a Gamarra y a toda la dirección socialista granadina “que se abstenga de dar lecciones de ejemplaridad si antes no explica lo que lleva ocurriendo muchos años en municipios como Atarfe o Armilla”, en el último de los cuales “ya se condenó la corrupción socialista y, sin embargo, algunos de sus protagonistas vuelven a tener papeles relevantes”.

“Lo grave en Armilla o en Atarfe no es que sus alcaldes o ex alcaldes estén imputados o hayan sido juzgados y condenados; lo grave es que los juicios vienen sucediéndose en esos municipios cuando gobierna el PSOE y dejan a las claras que ha habido un urbanismo plagado de irregularidades”, ha argumentado Carazo.

Pero al mismo tiempo, Carazo ha pedido a Gamarra que “por dignidad personal” exija a su propia secretaria general, Teresa Jiménez, que explique su grado de vinculación con la trama de los ERES en la provincia habida cuenta de “su participación directa en el proceso por el que se desconvocó una huelga provincial de basura usando fraudulentamente dinero de los ERES”.

"Si quiere hacer de inquisidor provincial”, ha dicho Carazo, “Gamarra podría empezar por pedirle a su secretaria general explicaciones de por qué respaldó con su presencia un acuerdo por el que ya hay imputadas varias personas y que supuso la utilización del dinero de los parados para comprar la paz social en la provincia”.

A juicio del PP, “Teresa Jiménez está relacionada en primera persona con la ramificación granadina del mayor caso de corrupción de la comunidad autónoma, por lo que si Gamarra quiere reclamar limpieza, ya sabe por dónde empezar”.

“Esas son las comparecencias que los ciudadanos, esperan que den los responsables del PSOE provincial: ruedas de prensa en las que expliquen qué ha ocurrido y que ocurre en esos municipios cuando son gobernados por el PSOE y que expliquen cómo se coció el uso de los ERES para resolver esa huelga; pero es que esas son justo las que no pueden dar Teresa Jiménez, José Entrena o el propio Gamarra quién sabe si porque temen quemarse si ponen la mano en el fuego por alguien o, sencillamente, porque son rehenes de los diferentes clanes”, ha enfatizado.

En ese sentido, el Partido Popular ha considerado insólito y grotesco que en su rueda de prensa de esta mañana Miguel Ángel Gamarra se haya erigido en “juez y parte” para dirimir “qué asuntos judiciales son graves y cuáles lo son menos, dándose la coincidencia de que los leves son los que afectan a sus colegas de partido, a pesar, por ejemplo, de los ERES”.

En relación con la última calificación fiscal en el caso que se sigue contra el alcalde de Gójar, el Partido Popular ha reiterado su postura respecto a otros casos que se iniciaron contra él y que acabaron, todos, en absolución.

"El Partido Popular respeta la calificación fiscal, pero como en casos anteriores, consideramos que es necesario esperar a que culmine el proceso. Esa ha sido siempre nuestra postura y, en el caso del alcalde de Gójar se ha demostrado la postura más acertada porque todas sus imputaciones acabaron archivadas o con libre absolución”, ha finalizado Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23282