lunes 30 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, entre las ciudades más caras para dar el último adiós

Un informe de la OCU entre 28 grandes ciudades sitúa a la capital granadina como una de las menos económicas en caso de entierro o crematorio

Preparativos en el cementerio de San José de Granada. Foto: Álex Cámara

Dar el último adiós en Granada capital está entre las opciones más caras del país. El entierro o el uso del crematorio no es en el caso de la ciudad granadina una de las opciones más baratas de entre las 28 ciudades más grandes del país.

Así se desprende de un informe elaborado por la Organización de Consumidores (OCU), que refleja que en el caso de Granada el coste de un entierro estándar asciende a los 824 euros de media, la sexta opción más cara del país.

Habitualmente el servicio de cementerio incluye dos conceptos, como es el de inhumación y el coste de la unidad de enterramiento, pero algunos ayuntamientos exigen el pago de tasas adicionales relacionadas con el mantenimiento o movimiento de lápidas.

OCU ha comparado las opciones más económicas que habría que pagar por el servicio más básico y sencillo de inhumación. Por encima de Granada se encuentran otras ciudades como Badajoz (829 euros de media), Palma de Mallorca (839 euros), Salamanca (1.037 euros), Ciudad Real (1.410) y Madrid (1.881).

Entre las opciones más económicas para enterrar se encuentran Murcia, donde el coste asciende a solo 74 euros; seguido de Zaragoza (109 euros), Alicante (164), Valencia (259) y Santa Cruz de Tenerife (287).

Las incineraciones

No todos los cementerios ofrecen la posibilidad del crematorio, aunque sí lo hace el camposanto de Granada capital. Este tipo de servicios es ya elegido en más del 40% de las defunciones.

La OCU recoge que la cremación es algo más económica, si bien ha corroborado que esta alternativa tiene un coste que guarda cierta relación con el servicio de cementerio: cuanto más caro es el entierro, mayor es también el precio de la cremación.

Granada es la tercera del país en la que más cuestan las incineraciones, con un coste medio que oscila los 968 euros, superada únicamente por Salamanca con 1.001,79 euros de media.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería