sábado 2 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Granada formará parte del plan especial que lucha contra el narcotráfico en el Estrecho

La Mesa de Coordinación Operativa adecuará su composición y funcionamiento al ampliado ámbito territorial de aplicación

Granada será una de las tres provincias en las que se amplíe el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que lucha contra el narcotráfico y que se prolonga durante este año y 2023.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes en Cádiz este tercer plan que se destina para unificar los esfuerzos contra el tráfico de drogas en la parte Sur del país.

El Ministerio del Interior aprobó el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar en julio de 2018 para dar una respuesta urgente y eficaz al  progresivo deterioro de las condiciones de seguridad objetiva y subjetiva que se venía produciendo en los municipios de esa comarca. Dicho plan fue prorrogado para los años 2020 y 2021 y ampliado al conjunto de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva.

Para este año 2022, los Presupuestos Generales del Estado incluyen ya una partida específica para la implantación del III Plan Especial de Seguridad Campo de Gibraltar dotada con 35.346.400 euros.

El diseño estratégico incluye también un refuerzo de los mecanismos de cooperación y coordinación institucional. En ese sentido, la Mesa de Coordinación Operativa adecuará su composición y funcionamiento al ampliado ámbito territorial de aplicación y el delegado del Gobierno en Andalucía promoverá la celebración de encuentros con las autoridades judiciales y del Ministerio Fiscal competentes en los territorios objeto de este III Plan Especial, al objeto de intercambiar información sobre la situación y evolución de las modalidades delincuenciales de los grupos del crimen organizado que operan en el territorio.

“No pararemos hasta convertir nuestro ámbito de actuación en un territorio hostil a los grupos criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes y el contrabando, los ciudadanos se merecen un territorio seguro y protegido, en el que poder vivir en paz y libertad”, ha señalado Grande-Marlaska.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Vergüenza dice:

    Haber sí llegan hasta pinos puente, qué buena falta le hace. Qué todas las personas qué pueden están abandonando el pueblo. Aunque puede ser qué ya sea demasiado tarde !!! Por culpa de la marihuana

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand