sábado 4 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 4.400 plantas de marihuana en Granada durante febrero

La Policía Nacional ha detenido a 28 personas por tráfico de drogas y ha inspeccionado 107 viviendas en relación con la defraudación de fluido eléctrico

Durante febrero se han intervenido más de 4.400 plantas de marihuana y se han incoado 525 actas por tenencia y consumo de drogas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante febrero un total de 22 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 28 personas y la incoación de más de 525 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 4.400 plantas de marihuana.

Paralelamente, se han llevado a cabo 107 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las que han sido identificadas o detenidas 22 personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El grueso de las operaciones realizadas le corresponde a Granada capital, con un 77% de las mismas; mientras que el 23% restante se desarrollaron en Motril.

En Granada y sus alrededores, la Policía Nacional se ha incautado del 95% de las más de 4.400 plantas de marihuana localizadas durante el segundo mes del año, correspondiéndole a Motril el 5% restante.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 525 ocasiones, correspondiendo el 53% a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 47%.

En conjunto han sido detenidas 28 personas en relación con el delito de tráfico de drogas. El 75% de estas detenciones han sido realizadas en la capital, mientras que el otro 25% tuvieron como escenario la capital costera.

Además, en colaboración con el personal de Endesa, la Policía ha desarrollado 107 intervenciones, 102 de las que se han llevado a cabo en diferentes barrios de la capital, resultando que el 78% de las viviendas inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta. Por otra parte, de las cinco viviendas inspeccionadas en Motril, una de ellas disponía de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Por estas infracciones han sido identificadas o detenidas otras 22 personas, todas ellas en Granada capital.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Casería de montijo llena de marihuana y no van

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250075