martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautan siete kilos de marihuana tras intentar huir de la Guardia Civil en Moraleda de Zafayona

Han sido detenidos un hombre de 29 años, con antecedentes policiales, y a una mujer de 30 años, sin antecedentes

La sustancia intervenida por la Guardia Civil. Foto: GC

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más de siete kilos de marihuana en Moraleda de Zafayona.

La Guardia Civil de Huétor Tájar ha detenido a un hombre de 29 años, con antecedentes policiales y a una mujer de 30 años, sin antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La intervención tuvo lugar sobre las 19.30 horas del pasado 13 de noviembre en la Urbanización Los Tablazos de esa localidad. Una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana cuando observó como un turismo monovolumen se acercaba hacia los agentes.

En ese momento, el conductor se percató de la presencia de la Guardia Civil y frenó bruscamente e hizo una rápida maniobra de evasión para cambiar de sentido que hizo impactar el coche contra el muro de una vivienda. A pesar del golpe, continuó su frenética huida y se dio a la fuga a gran velocidad por un camino de tierra.

Los guardias civiles salieron tras el vehículo. Transcurridos unos instantes, localizaron el turismo accidentado en un terraplén y vieron al conductor, un hombre joven, salir corriendo campo a través.

No solo abandonó el coche, sino que también dejó en el interior del vehículo a la mujer que viajaba de acompañante. Cuando los agentes acudieron a auxiliar a la mujer, comprobaron que en interior había varias bolsas llenas de marihuana que pesaron más de siete kilos.

Los detenidos

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue trasladada junto con la marihuana hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar para instruir diligencias; mientras que el monovolumen quedó intervenido en un depósito judicial.

Las intensas pesquisas de la Guardia Civil dieron su fruto y al día siguiente fue localizado el conductor en Huétor Tájar y puesto a disposición judicial el individuo fugado.

Esta operación se enmarca en el conocido plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168282