miércoles 19 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un vecino de Atarfe por tener un enganche ilegal en su casa para cultivar 770 plantas de cannabis

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a otro hombre de Fornes por defraudar electricidad

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a un vecino de Fornes por defraudación de fluido eléctrico, y a un vecino de Atarfe por un delito contra la salud pública y otro por defraudación de electricidad, ambos con antecedentes policiales, en una operación contra la defraudación masiva de fluido eléctrico realizada en ambas localidades.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el fin de estas actuaciones no es solo la de perseguir al que delinque, sino garantizar el suministro para el resto de ciudadanos y su seguridad.

En Fornes y Atarfe los técnicos de las empresas suministradoras de electricidad detectaron un consumo excesivo en viviendas donde no hay contadores o donde el consumo no pasa por ellos.

Posteriormente la Guardia Civil de Atarfe descubrió que, en una vivienda de esa localidad, el propietario utilizaba la electricidad defraudada para cultivar en el interior de la casa 770 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración.

Agentes de la Guardia Civil de Jayena identificaron también al propietario de la vivienda de Fornes donde se encontró otro enganche ilegal a la red eléctrica, y se le investigó por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería