lunes 4 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Kenny Garrett encabeza el cartel del Festival Internacional Jazz en la Costa de Almuñécar

Las entradas de la cita, que se celebra entre el 19 y el 24 de julio, estarán a la venta a partir del 1 de junio

El músico Kenny Garrett es considerado el más importante saxofonista de su generación. Foto: aG

El saxofonista Kenny Garrett encabezará el cartel del Festival Internacional Jazz en la Costa de Almuñécar, programado del 19 al 24 de julio, y cuyas entradas estarán a la venta a partir del próximo 1 de junio.

Según ha informado la Diputación de Granada, que organiza el Jazz en la Costa, junto con el Ayuntamiento de Almuñécar, el festival se ha consolidado como un "referente desde el sur de Europa" y es "pionero en aunar cultura y turismo", y de los pocos que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

La trigésimo quinta edición comenzará el martes 19 de julio con el batería Makaya McCraven, uno de los nombres más interesantes de la escena del nuevo jazz. Su último disco, que presenta en Almuñécar, es 'Deciphering the Message' (Blue Note, 2021), en el que actualiza grandes temas clásicos de Art Blakey, Horace Silver, Hank Mobley, Kenny Burrell y Eddie Gale.

El miércoles 20 de julio es una oportunidad única para disfrutar del sonido de Mulato Astatke y de una formidable banda con una espectacular puesta en escena y el jueves 21 de julio es el turno de Daymé Arocena, una de las jóvenes artistas de la escena musical contemporánea de Cuba. Su disco Sonocardiograma, estrenado en el Festival Jazz Plaza de La Habana, es su carta de presentación en Almuñécar.

Kenny Garrett, ganador del premio Grammy y doctor honorífico por el Berklee College of Music de Boston, estará en Almuñécar el viernes 22 de julio. Sus colaboraciones con Miles Davis, Art Blakey, Chick Corea o Pat Metheny y su trayectoria de más de 30 años "le han consagrado como uno de los saxofonistas más importantes del jazz moderno", han detallado desde la organización del festival.

El sábado 23 de julio será el turno para Michel Portal (Bayona, 1935), una leyenda viva del jazz europeo. El compositor, clarinetista, saxofonista y bandeonista francés actuará por primera vez en Almuñécar con un poderoso cuarteto que incluye al pianista Bojan Z y con un repertorio, MP85, con composiciones que cuentan historias inspiradas bajo la estela de Miles Davis, Duke Ellington, Harry Belafonte o del folclore melancólico de Europa del Este.

El domingo 24 de julio cierra el Festival de Jazz en la Costa el cantante José James, que regresa a Almuñécar, tras su exitosa actuación de 2019, con nuevo trabajo discográfico 'No Beginning No End 2' (2021), en el que han participado una gran nómina de invitados de primer nivel, desde Christian Scott a la cantante Lizz Wright, entre otros.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand