jueves 7 julio
La Capital  |   | Redacción aG

La Corrala de Santiago acoge las XXV Jornadas Taurinas

El torero Saúl Jiménez, el ganadero Rafael Buendía y el homenaje al banderillero Pepe Puertollano son los principales reclamos

Programa completo:
30 de marzo: Ponencia Fortes: 'La ética del torero, la entrega por una pasión', a cargo del diestro Saúl Jiménez Fortes y moderada por Ana María Romero.
31 de marzo: Presentación del libro José Puertollano, 'Pasión de un torero', a cargo de su autor, José Luis Abraham. Participa el banderillero José Puertollano y el catedrático Antonio Sánchez Trigueros.
1 de abril: Ponencia Rehuelga: 'Puro Buendía. El compromiso con la bravura', a cargo del ganadero Rafael Buendía. Modera la mesa el periodista Luis Miguel Parrado.
2 de abril: Ponencia sobre la celebración de festejos taurinos en España 'Diagnóstico actual y propuestas de futuro', a cargo del catedrático de Economía Vicente Royuela. Presenta la mesa el historiador David García Trigueros.

La Corrala de Santiago, residencia de invitados de la Universidad de Granada, se prepara para celebrar desde este miércoles hasta el sábado una nueva edición de sus tradicionales jornadas taurinas. Una convocatoria que alcanza este año su 25 edición y que contará con invitados de excepción, entre ellos el torero Saúl Jiménez Fortes y el ganadero de bravo Rafael Buendía, titular del hierro de Rehuelga.

La organización ha contado con el diestro malagueño para abrir las próximas jornadas. Este miércoles será Jiménez Fortes quien tome la palabra para hablar sobre su trayectoria junto con la periodista Ana María Romero.

Tras varios años de trabajo, el filólogo José Luis Abraham será el encargado de presentar un proyecto de investigación sobre la vida y el legado profesional del banderillero granadino José Puertollano, quien participará dentro de esta ponencia para narrar en primera persona los avatares de su carrera como novillero y torero de plata.

El campo bravo estará representado dentro de las jornadas de la Corrala de Santiago de manos del ganadero Rafael Buendía, propietario del hierro de Rehuelga. Una oportunidad para conocer los entresijos de su casa y las particularidades de un encaste de Santa Coloma.

La clausura de estas jornadas la ofrecerá el catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona Vicente Royuela. Para la ocasión, el ponente será el encargado de abordar, desde el punto de vista de la economía, el presente y el futuro de la tauromaquia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand