martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

La Guardia Civil implementa el servicio de cita previa en ocho puestos de Granada

Estará disponible para toda la ciudadanía que tenga que formular una denuncia o realizar algún trámite que no se considere urgente

El sistema de cita previa de la Guardia Civil para interponer una denuncia penal o administrativa o realizar cualquier trámite no urgente se implementará en la provincia de Granada en los puestos principales de Almuñécar, Armilla, Atarfe, Guadix, La Zubia, Loja, Maracena y Santa Fe.

Así, los "buenos resultados" obtenidos durante todo este periodo de tiempo, la Benemérita ha decido ampliar el servicio hasta alcanzar un total de 261 puestos en 43 provincias.

El servicio de cita previa en las oficinas de atención al ciudadano permite reservar desde la web oficial un turno de atención personal en las oficinas de la Guardia Civil de las unidades piloto.

Entre las finalidades que persigue esta iniciativa, está la de evitar demoras en la espera para ser atendido, y ofrecer a las personas una mejor atención, al poner a su disposición a un agente especializado a su necesidad específica durante el tiempo necesario, respetando además las prácticas higiénico-sanitarias, al evitar aglomeraciones innecesarias en las dependencias.

Este servicio no está recomendado en los casos en los que no es conveniente posponer una denuncia, como sería el de los delitos en los que se haya empleado violencia o intimidación; cuando exista un autor que pueda ser reconocido por la víctima o los testigos, y la desaparición de personas. A ello se une cuando la víctima del delito sea menor de edad no emancipado o persona con discapacidad; si el delito se está cometiendo o se acaba de cometer; o se ha producido en inmuebles con escalo, fractura de ventanas, puertas y paredes, así como cuando se trate de hechos que requieran de la pronta presencia de agentes en el escenario de los hechos.

Complementado con la presentación de la denuncia electrónica a través de la web oficial, el servicio de cita previa ayudará a agilizar los trámites y el tiempo empleado en la ratificación de las mismas en las oficinas de atención al ciudadano.

Este proyecto se une a dos modernos sistemas puestos en marcha por la Guardia Civil para facilitar la atención ciudadana: la denuncia electrónica y la “cita previa” de las Intervenciones de Armas y Explosivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208537