El desafío de la Noche en Blanco de Granada a la lluvia para disfrutar en la calle
La gente copó el centro de la ciudad para empaparse de cultura y ocio a través de más de 300 actividades
La ciudad de Granada se echó a la calle para disfrutar del ocio y las actividades propuestas en la Noche en Blanco. La lluvia, que cayó durante gran parte sábado, dio un respiro a partir de media tarde, lo que permitió el desarrollo de una cita en todo su esplendor y para todos los gustos.
La Plaza de las Pasiegas fue escenario de la inauguración con la actuación de la Banda Municipal de Música, así como los bailes del Grupo de Coros y Danzas, la Escuela Municipal de Flamenco y la Escuela de Danza Lucía Guarnido ante un público que abarrotó este espacio simbólico con vistas a la portada de la Catedral.
Por otra parte, en la Plaza del Carmen, jóvenes y no tan jóvenes pudieron entretenerse con una exhibición de vehículos de Protección Civil y Bomberos de Granada, además de varios talleres educativos centrados en la gestión de emergencias.
La Carrera de la Virgen fue escenario central con la Feria del Libro de Granada, que este año ha albergado 81 casetas de librerías, distribuidores y entidades, con multitud de actos centrados en el mundo de la lectura, como charlas, presentaciones de libros, talleres para niños, cuentacuentos, recitales y firmas de los autores más reconocidos en el ámbito nacional.
Mientras, el Ayuntamiento aprovechó la gran extensión del Paseo del Salón para albergar numerosas actividades deportivas destinadas a pequeños y mayores. Con la mejoría de las condiciones meteorológicas, muchos jóvenes salieron para regocijarse a través de un rico programa. Lo importante fue moverse y pasarlo bien a través de circuitos de coches a pedales, bicicletas o partidos de Badminton, entre otros.