martes 30 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia organiza un encuentro municipalista sobre gestión ética de colonias felinas

La cita contará con la presencia de expertos llegados desde toda España

El Área de Bienestar Animal de la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado un encuentro municipalista sobre gestión ética de colonias felinas, que tendrá lugar este viernes y sábado en el Centro Carmen Jiménez, con la presencia de expertos llegados desde toda España.

Este encuentro pretende dar a conocer la nueva normativa en esta materia, exponer diferentes modelos de gestión y construir de forma participativa una hoja de ruta para la gestión ética de las colonias felinas de La Zubia.

Como ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de La Zubia, Pablo Laguna, en los próximos días entrará en vigor la Ley de derechos y bienestar de los animales, y ese mismo día inaugurarán el encuentro invitando a representantes de municipios vecinos y a expertos de la Universidad de Granada a compartir sus casos de éxito.

El sábado se celebrará un taller para construir una hoja de ruta de la gestión ética en La Zubia de colonias ferales (gatos que viven en la calle), con la participación ciudadana de todas las personas interesadas en el cuidado de estos felinos.

La alcaldesa zubiense, Purificación López, ha destacado que la clausura del evento correrá a cargo del director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio Antonio García Torres, "máxima" autoridad estatal en la protección de los animales, quien expondrá las "claves" de la nueva Ley, abriendo posteriormente un diálogo al respecto.

Los interesados en inscribirse en el encuentro municipalista sobre gestión ética de colonias felinas deberán hacerlo de forma online.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238205