martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares reparte 7.000 semilleros para dar la bienvenida a la primavera

La idea del Ayuntamiento es fomentar una actividad para llevar a cabo en familia y concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente

Uno de los semilleros que ha regalado Ogíjares. Foto: Ayto. de Ogíjares

El Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una acción para dar la bienvenida a la primavera en el municipio. La iniciativa consiste en repartir 7.000 semilleros de plantas de colores (pensamientos), o sea, la misma cantidad aproximada al número de viviendas que hay en el pueblo.

Días y puntos para recogerlos
Martes 13
De 10.00 a 12.00 h: Placeta ‘Los amigos’ (calle Real Baja con calle Veracruz)
De 19.00 a 20.00 h: Urbanización La Loma (parque de entrada a la urbanización)
Miércoles 14
De 10.00 a 12.00 h: Lugar Bajo (esquina calle Las Parras con Plaza Baja).
De 19.00 a 20.00 h: Las Pedrizas (parque Las Pedrizas).
Jueves 15
De 09.30 a 11.30 h: Centro de Salud (en la puerta).
De 19.00 a 20.00 h: Parque Héroes 2020 (Plaza de los Héroes).
Viernes 16
De 10.00 a 12.00 h: Carretera Granada (junto al Pabellón de deportes).
De 19.00 a 20.00 h: Urbanización El Carmelo (plaza principal).
Sábado 17
De 10.00 a 13.00 h: Loma Linda (calle Doctor Fleming)

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se apuesta por esta iniciativa con la idea de fomentar una actividad para llevar a cabo en familia. La propuesta es que el semillero sea plantado en la propia maceta donde vienen las semillas, se cultive en familia y se vea la floración de las mismas.

De esta forma, se recuerda la importancia para el medio ambiente de cuidar una planta, un ser vivo que necesita de una atención para el cultivo y el crecimiento de la misma.

Desde la Concejalía se están llevando a cabo múltiples de actividades relacionadas con el medio ambiente, además de actuaciones de plantación de árboles y plantas que, desde 2019, están teniendo lugar en el municipio.

En concreto, este reparto de semilleros de pensamientos ornamentales es una apuesta que repercute en positivo para la calidad medio ambiental del municipio y, sobre todo, por el objetivo didáctico familiar.

Así lo destaca la concejal de Medio Ambiente, Alejandra Olmedo, quien destaca que “concienciar con el desarrollo de actividades, y fomentar y dar impulso a estas actividades, ayuda a tener respeto por aquellas plantas que vemos en nuestras calles parques y jardines. Muchas veces no se le da la importancia que tienen y no se conoce el trabajo, dinero y esfuerzo que supone tener un municipio cuidado, verde y bonito. Es por ello que rogamos la colaboración de todos para su mantenimiento”.

A partir de mañana los vecinos podrán retirar el semillero de forma totalmente gratuita. Será uno por vivienda y simplemente hay que acudir con el DNI de uno de los miembros de la familia. Cualquier vecino puede recoger su semillero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177248