sábado 4 mayo
Área Metropolitana  |   |

Peligros recoge firmas para exigir la apertura de la escuela infantil

El alcalde de la localidad metropolitana, Roberto Carlos García, ha instado a la Delegación de Educación a que “cumpla con su compromiso”

El alcalde de Peligros, Roberto García, junto a algunos de los padres afectados por la no apertura de la escuela infantil. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Peligros, Roberto García, junto a algunos de los padres afectados por la no apertura de la escuela infantil. Foto: Álex Cámara

Los padres afectados por la inactividad de la escuela infantil de Peligros, junto con el alcalde de la localidad metropolitana, Roberto Carlos García, han presentado este miércoles en la Delegación de Educación de la Junta en Granada, firmas para exigir la apertura de la guardería.

Según el regidor peligreño, “Peligros se encuentra con un edificio terminado desde hace más de un año, y un convenio de subvención de las 155 plazas del centro firmado en 2010 con la Junta de Andalucía, y paralizado por el momento. Tras el anuncio, en junio pasado, por parte de la Delegación de Educación, de que reactivaba los convenios para las escuelas infantiles de la provincia, los ayuntamientos afectados -Alhendín, Pulianas, Jun y Ogíjares, además de Peligros- se pusieron manos a la obra para poder abrir los centros con el inicio del curso escolar, pero ahora están en la misma situación que nosotros. Vemos que pasan las semanas y los meses y la tan anunciada apertura de la escuela no llega. Por eso exigimos que la administración autonómica cumpla con sus compromisos”.

En ese sentido, García ha recalcado que el Ayuntamiento tiene hechos “todos sus trámites, papeles en regla y preparado para abrir en cuanto tenga la firma del convenio” que se anunció hace unos meses y que no llega. “En estos momentos hay más de 60 matrículas, pero los padres no pueden dejar a los niños en la escuela, pese a estar hecha y terminada. La Junta, entre otros motivos, aduce que es Sevilla y que depende de allí. Nosotros solo queremos que cumpla con sus compromisos y que podamos dar esa cobertura a nuestros vecinos”, ha manifestado el alcalde al tiempo que ha recalcado que hace “casi un mes” que pidió una cita con la delegada de Educación y “todavía estoy esperando”.

A las firmas de los padres afectados se unirán las del resto del pueblo en una campaña que iniciarán en caso de que la Delegación de Educación no reaccione.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19745