martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden cárcel a un hombre al que pillaron en Fuente Vaqueros con bolsas de productos falsificados en el coche

Se enfrenta a dos años de cárcel por estos hechos, que serán juzgados en febrero

La Fiscalía ha pedido dos años de prisión y multas por un importe total de 4.320 euros para un ciudadano de nacionalidad senegalesa con domicilio en Granada, quien fue sorprendido en Fuente Vaqueros supuestamente con varias bolsas de ropa, bolsos y calzados de marcas falsificadas en el coche, que acababa de aparcar y para el que no tenía permiso de conducir.

Así consta en el escrito de conclusiones de la Fiscalía, después de que, este pasado jueves, mantuviera esta petición de prisión en el juicio que se desarrolló en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada contra este hombre, que se acogió a su derecho a no declarar ante el tribunal.

Sobre las 22.00 horas del pasado 26 de julio de 2018, el acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Local conduciendo dicho automóvil en Fuente Vaque donde también luego lo aparcó.

Los objetos que iban en las bolsas eran "copias todas ellas de originales obtenidas sin la autorización de los legítimos titulares de los respectivos de derechos de propiedad industrial", algunos de los cuales reclaman.

Habrían estado "destinadas a su venta a terceras personas, con el consiguiente enriquecimiento ilícito del acusado, ya que no contaban con el consentimiento de los titulares de las referidas marcas". El beneficio económico habría superado, según la valoración pericial que cita la fiscal, los 2.283 euros.

Además, requerido el permiso de conducir por los policías locales, el procesado, para el que su defensa pide la libre absolución, les habría presentado, según la Fiscalía, "a sabiendas de su mendacidad, un permiso de conducir senegalés a su nombre que había sido falsificado por él o por persona interpuesta".

Por ello, se enfrenta a una petición de multa de 2.520 euros por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, que se suma a otra sanción por 1.800 euros por el supuesto ilícito de falsedad, por el que también se le pide un año de prisión, al igual que por otro contra la propiedad industrial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220537