jueves 15 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

Le piden cuatro años de cárcel acusado de quedarse con 52.000 euros de la tienda donde trabajaba

Supuestamente los consiguió a través de falsas devoluciones de dinero a clientes ficticios

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para el encargado de una tienda de venta de dispositivos electrónicos, como ordenadores, móviles y tabletas, acusado de apropiarse de 52.607 euros a través de falsas devoluciones de dinero a clientes ficticios.

En su escrito de acusación provisional la Fiscalía relata que la presunta estafa se habría cometido entre enero de 2017 y agosto de 2018, periodo en el que este empleado ejercía como responsable de la tienda y se encargaba de los inventarios de mercancías al contar con la confianza de los dueños.

Así, según el relato fiscal, aprovechando esa confianza y su cargo en la tienda "realizó, en más de ocho ocasiones, pequeñas devoluciones ficticias a clientes figurados, siempre en metálico y usando tickets de caja relativos a artículos inexistentes". Para emitir los recibos utilizaba el nombre de sus compañeros de trabajo para eludir que saliera el suyo.

Estas falsas devoluciones le sirvieron supuestamente para quedarse con estas cantidades, que "directamente cogía de la caja registradora y guardaba en su bolsillo, llegando a apropiarse de 52.607 euros", según mantiene la Fiscalía, que le acusa de un delito continuado de estafa o alternativamente de apropiación indebida.

El juicio se celebrará el próximo 7 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y, además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía pide que sea condenado al pago de una multa de 3.000 euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería