Detenido como presunto autor del robo de 20.000 euros y joyas a su hermana
El hombre de 35 años cuidaba a sus sobrinos desde hace más de un año, cuando comenzó a sustraer dinero en efectivo y alhajas en pequeñas cantidades
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 35 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de 20.000 euros y diferentes joyas cuando cuidaba los hijos de su hermana en el domicilio de la misma.
Las investigaciones se iniciaron cuando recibieron una denuncia en la que afirmaba le habían sido sustraídos de su domicilio un total de 20.000 euros en efectivo que tenían guardados en varios sitios.
Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo Operativo de Policía Judicial de Baza, tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, los agentes hallaron en un establecimiento de compra-venta de oro los contratos de venta de las joyas sustraídas, no pudiendo ser recuperadas al haber transcurrido más de 15 días de la venta de las mismas, y tras los cuales se procedió a su fundición.
Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos, el cual resultó ser el hermano de la víctima que estuvo en su domicilio cuidando de sus hijos durante más de un año y que presuntamente fue realizando pequeños hurtos mientras realizaba dicha labor. Los policías, tras ciertas comprobaciones, procedieron a la detención del mismo.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.