martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un recital poético y una muestra por el centenario del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco

Será el próximo 1 de diciembre en el Centro Cívico del Albaicín

Los actos han sido presentados este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada conmemora el centenario del nacimiento del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco el próximo 1 de diciembre con una programación cultural que, en torno al Centro Cívico del Albaicín, “queremos recordar y honrar a uno de nuestros poetas y personajes más ilustres, autor de una obra inmensa que fue y sigue siendo profeta en su tierra”.

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha dado a conocer la programación con la que la ciudad se suma a los actos conmemorativos, entre los que ha destacado la celebración de un recital poético, coordinado por Juan Bedmar, el próximo 1 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Albaicín Purita Barrios, donde se contará con la participación, entre otros, de Luis de la Rosa Fernández, Francisco de Paula Muñoz, Antonio Pérez Casanova y Charo Calle Serrano, junto con miembros de la tertulia poético literaria Aluma. Se contará con la colaboración especial del guitarrista José Manuel Cano.

Asimismo, el Centro Cívico Albaicín acoge desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 2 de diciembre la exposición 'El poeta del Albayzín regrea a su barrio', una muestra en la que se recoge “el extenso legado” dejado por “un albaicinero lúcido y brillante”, autor de una obra inmensa, compuesta por un centenar de obras, “y en la que podremos conocer una gran cantidad de documentos gráficos, cartas, tarjetas y postales relacionadas con su obra”. La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 18.00 horas a 20.00 horas.

Para Castillo, “Granada muestra que es una ciudad de memoria, que recuerda y honra a sus personajes ilustres”, ha dicho en relación a que, entre otros reconocimientos, el Ayuntamiento ha honrado a la figura de Manuel Benítez Carrasco con el nombramiento de hijo predilecto, la existencia de una plaza con su nombre en el Zaidín o la instalación de una escultura con su figura en avenida de la Constitución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217466