martes 30 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Un torneo de videojuegos recaudará fondos para Aitana, una pequeña de Romilla con una enfermedad rara

La Asociación ‘La Cultural’ ha hecho un llamamiento para que todo el mundo apoye esta iniciativa

La Asociación ‘La Cultural’ de Chauchina ha organizado, junto al Ayuntamiento metropolitano, el I Torneo Solidario de FIFA Ciudad de Romilla. Una cita que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre a las 16.30 horas en la ludoteca de Romilla y que busca recaudar fondos para Aitana, de 6 años, que sufre una enfermedad rara que apenas padecen medio centenar de personas en el mundo.

La inscripción tiene un precio de cinco euros y la recaudación íntegra irá destinada para esta vecina de Romilla. Aitana sufre la mutación del gen Spata 5, que le provoca microcefalia, dificultad para ver y oír, así como problemas de movilidad, haciendo que precise de terapia y aparatología que le ayude a moverse.

Hasta hace poco, la familia se beneficiaba, para la compra de los diferentes y caros aparatos para su tratamiento, de una campaña solidaria de recogida de tapones, pero las modificaciones actuales de las botellas de plástico han acabado con esta fuente de financiación.

Por ello, se hace “más necesario que nunca” la solidaridad con Aitana y desde la Asociación han hecho un llamamiento para que todo el mundo apoye la iniciativa.

El torneo contará con bocadillos y refrescos para los participantes, así como trofeos para los ganadores.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Oscar dice:

    Más info sobre Aitana : aitanaspata5@gmail.com
    Gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243689