jueves 2 mayo
Área Metropolitana  |   |

El juez absuelve a los hermanos de Láchar denunciados por tocar en la calle

La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada precisa que no hay pruebas "suficientes" que atestigüen que los hechos ocurrieron tal y como se narraron

El juez ha absuelto a los dos músicos callejeros, hermanos y vecinos de Láchar, denunciados por dos agentes de la Policía Local de Granada por resistencia a la autoridad tras requerirles las guitarras por cantar en la calle. De este modo, el magistrado considera que no hay pruebas suficientes que atestigüen que los hechos ocurrieron tal y como se narraron en el juicio rápido, en el que ambas partes se vieron las caras el pasado 6 de mayo.

La sentencia, a la que ahoraGranada ha tenido acceso, precisa que se ha estimado la alegación de la vulneración del principio de intervención mínima del derecho penal, línea seguida por la defensa. De este modo, y como los policías ratificaron que se les había abierto un procedimiento administrativo para imponerles la multa por no tener la licencia y, además, se les quitó las guitarras, se castigaba un mismo hecho dos veces, agravando el carácter del mismo.

Según la letrada de los dos hermanos, Abraham y Manuel Fenández Campos, "la situación por la que se mueve esta denuncia no es tan grave como para poner una sanción de carácter penal, tal y como se especifica en la sentencia dictada".

Ahora, los dos músicos callejeros pretenden recuperar sus guitarras, que siguen en el depósito municipal, y hacerlo "con la menor sanción posible". Fuentes próximas a la familia Fernández Campos han asegurado que el tener esta sentencia "puede servir para hacer un pliego y que la multa sea menor".

Cabe recordar que los hechos por los que ambas partes se denunciaron mutuamente se remontan al pasado 30 de abril a las 14.00 horas en Plaza Nueva, donde Ambraham y Manuel comenzaron a tocar, como vienen haciendo desde hace seis años, sin licencia y prohibido por la Ordenanza de la Convivencia. Fue en ese momento, cuando una pareja de agentes de la Policía Local se les acercaron para recriminarles su actuación y empezaron los cruces de acusaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40520