miércoles 22 mayo
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El barrio de La Cartuja en Granada es el tercero con más rentabilidad de España

Se sitúa 2,3 puntos por encima de la media que se registra en el país

El Barrio de La Cartuja ha formado parte del análisis de más de 300 de todo el país. Foto: Google

El barrio de La Cartuja en la Zona Norte de Granada capital es el tercero del país con mayor rentabilidad, al llegar a un 8,9%, superado únicamente por Torreblanca en Sevilla y Pajarillos Bajos, en Valladolid.

Así consta en el estudio de Fotocasa sobre los precios de viviendas en renta y en alquiler en marzo elaborado por el portal Fotocasa, que refleja que este barrio granadino se sitúa en una de las zonas de las ciudades con el metro cuadrado de compra más asequible.

El barrio granadino forma parte de los 374 que se han estudiado para este informe, estando 2,3 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en un 6,6%.

La rentabilidad de la vivienda en España cerró el primer trimestre igual que hace un año, aunque este retorno medio de la inversión varía si se hace foco entre los distintos barrios de las grandes ciudades de España.

Pese al encarecimiento del precio de compraventa, el rendimiento de "comprar y poner en alquiler" la vivienda se resienta, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, quien apunta que los datos certifican que "el inmobiliario sigue siendo considerado como el activo más seguro y con mayor rendimiento, manteniendo así su atractivo como principal opción de inversión para los ahorradores durante periodos de incertidumbre económica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254948