lunes 29 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Cómo conseguir un viaje barato a última hora

Dos de cada cinco viajeros reserva con menos de diez días de antelación

La maleta debe ir ligera de ropa y accesorios.

Si bien son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones con antelación, también existe un amplio abanico de personas que, por distintas razones, acaba organizándolas a última hora.

De hecho, y según los datos a los que ha tenido acceso el comparador de seguros de viaje Acierto.com, dos de cada cinco viajeros reserva con menos de diez días de anticipación.

La mayoría de este público es joven y contrata a través de su dispositivo móvil. Un 'modus operandi' con el que, en definitiva y fruto de las prisas, no siempre resulta fácil encontrar buenos precios. Sin embargo viajar barato a última hora es posible si se sabe cómo hacerlo.

Uno de los consejos de los expertos pasa por "ser flexible", ya que para poder viajar barato, deberá dejarse llevar: "el destino no puede ser inamovible". Es posible que el destino que se tuviera pensado sonara increíble, pero si se tiene el tiempo en contra es probable que no se pueda llegar a él por lo que se estaba dispuesto a pagar. Una alternativa es visitar un destino poco convencional, alejarse de los “circuitos turísticos” y adentrarse en pueblos pequeños con encanto.

Además, habría que buscar alojamientos diferentes si lo que se pretende es ahorrar dinero. Una opción serían los albergues u hostels. Sin embargo, si desea tener privacidad se puede alquilar una habitación en una vivienda, hacer un intercambio de casas o buscar ofertas en comparadores de hoteles y apartamentos.

Si el viaje incluye volar, lo más recomendable es hacerlo ligero de equipaje. Para ahorrar dinero en un vuelo 'low cost' es fundamental una maleta pequeña para no tener que facturar.

También se recomienda pagar con tarjeta para no hacer frente a las comisiones que cobran las oficinas de cambio de moneda. Si es imprescindible llevar dinero en efectivo, "lo mejor es que sea en pequeñas cantidades y cambiarlo en tu banco, ya que resulta más barato".

El comparador de seguros de viaje Acierto.com, aconseja también utilizar buscadores de vuelo y hoteles para poder escoger las mejores ofertas. Mediante este tipo de webs se podrá visualizar las opciones más económicas y compararlas entre sí. Por otro lado, con los buscadores de apartamentos y hoteles se podrán examinar las diversas opciones que existen para el alojamiento.

Igualmente, también se deberá comparar los seguros de viajes, puesto que puede proteger de cualquier incidente que ocurra durante la escapada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121196