lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada y el Puerto de Motril promocionan en Miami una tarjeta turística para captar cruceros de lujo

Además de la Alhambra, el paquete incluirá el Real Cuarto de Santo Domingo, la Huerta de San Vicente, la Catedral y la Capilla Real, entre otros

La alcaldesa y el presidente de la autoridad portuaria de Motril han promocionado esta tarjeta en la 'Seatrade Cruise Global' de Miami. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada, junto a la Autoridad Portuaria de Motril, han puesto en marcha la tarjeta Granada Card-Puerto de Motril, dirigida a cruceros 'Premium y Luxury', que se iniciará una vez se culmine la tramitación administrativa.

Dicha tarjeta supondrá "mejorar el servicio a los turistas extranjeros que llegan a la provincia, atraerlos a la ciudad y facilitar su estancia en el territorio, mejorando su experiencia en Granada".

La alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, han promocionado esta tarjeta en la 'Seatrade Cruise Global', que se celebra en Miami hasta el 11 de abril.

La alcaldesa ha subrayado que el Consistorio "sigue tendiendo puentes" entre las diferentes instituciones para promocionar el turismo y la tarjeta 'Granada Card', "promoviendo que la capital sea aún más atractiva y, también de la mano del sector, generar sinergias y atraer a un visitante que deje más ingresos en la ciudad y provincia, sumando entre todos y haciendo más grande el territorio".

En este sentido, Carazo ha destacado que la cercanía entre el Puerto de Motril y la ciudad de la Granada, "propicia que los cruceros y sus viajeros elijan este puerto y beneficiarse de la 'Granada Card' para poder también visitar, junto a la Alhambra, el rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico de nuestra ciudad".

Los monumentos, además de la Alhambra, que están dentro del paquete 'Granada Card-Puerto de Motril' son: el Real Cuarto de Santo Domingo, la Casa de Zafra, la Huerta de San Vicente, la Catedral o la Capilla Real, entre otros.

“El éxito de este sistema de venta de entradas tipo bono está en auge y ahora lo trasladamos para que los viajeros de cruceros puedan beneficiarse de él”, ha reseñado Carazo.

Datos turísticos de Granada

Los datos del turismo en la ciudad de Granada se acercan cada vez más a las cifras de visitantes de antes de la pandemia. La progresión es ascendente y este 2024 ha comenzado con unos porcentajes de viajeros y usuarios "al alza", han explicado.

En marzo de 2024 se han vendido 17.736 'Granada Card', lo que supone un aumento del 76% con respecto a marzo de 2023, cuando se dispensaron 10.052 bonos. Para el primer trimestre se han realizado 31.900 tarjetas, experimentando un aumento del 135% con respecto al mismo periodo de 2023.

Respecto a las estadísticas de la Oficina de Turismo, en el periodo del primer trimestre han sido atendidos 4.657 turistas, lo que supone un aumento del 26% con respecto al mismo periodo de 2023.

Según los datos recabados en el espacio, solo en marzo entraron 1.669 turistas, de los que el 51% de los usuarios han sido españoles y el 49% extranjeros, destacando entre los países de procedencia Francia, con 221 turistas; Alemania, con 127; y Gran Bretaña, con 86.

A fecha de hoy, se conocen los datos de ocupación hotelera de febrero, que desvelan la llegada a Granada de 141.955 personas, un aumento del 17% comparado con febrero de 2023. Los viajeros españoles han sido 78.030 (55%), mientras que los extranjeros 63.925 (45%). Esto supone que el número de visitantes españoles ha aumentado en un 8% y que el de los extranjeros ha crecido un 30%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253490