lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Más de una treintena de incidencias en Atarfe a consecuencia de la tormenta

También se han coordinado cinco avisos más por los efectos de la lluvia en Santa Fe y Vegas del Genil

Una tormenta ha provocado esta tarde más de una treintena de incidencias por anegaciones en una sola hora en el municipio granadino de Atarfe sin que se hayan producido daños personales, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Los servicios de emergencia han atendido en total 35 avisos por anegaciones de garajes, sótanos, bajos de vivienda y locales comerciales entre las 16.45 y las 17.45 horas, por lo que el centro de coordinación ha avisado a efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

El 112 ha registrado incidencias en las calles Río Genil, Avenida de América, Carmen de Burgos, Las Marquesas o Rosalía de Castro, entre otras, junto con un aviso por una nave industrial de coches anegada en el municipio.

Muchos vecinos se han afanado por achicar el agua que se había acumulado en sus casas y en los garajes de una zona en la que ya se han producido inundaciones en otras ocasiones.

En el resto del Área Metropolitana también se han coordinado en la última hora cinco avisos más por los efectos de la lluvia en Santa Fe y Vegas del Genil. La Agencia Estatal de Meteorología no tiene vigente ningún tipo de aviso meteorológico en la provincia.

Las inundaciones también han afectado en Atarfe un taller de coches. Foto: Luis F. Ruiz

Oficina para los afectados

Con motivo de las inundaciones en Atarfe la empresa Aguasvira ha desplazado dos camiones para achicar el agua zonas inundadas. También se han movilizado los trabajadores del área de Obras y Servicios y vecinos voluntarios que han ayudado en las tareas de limpieza.

A la zona afectada se ha trasladado la práctica totalidad del equipo de Gobierno, entre ellos el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, el concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno, y la portavoz del gobierno, Rosa Félix, que visitaron las calles donde se han concentrado los problemas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación de reclamaciones a sus seguros. Se abrirá el martes en el Centro Cultural Medina Elvira en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada estudia la posibilidad de solicitar ayudas a la Subdelegación de Gobierno en Granada y a la Junta de Andalucía a la espera del informe definitivo sobre el alcance de los daños ocasionados por las inundaciones.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115640