lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión un hombre con 60 arrestos previos tras robar en un piso de Granada y fingir ser hijo de la dueña

Semanas antes a este hecho fue detenido por otros dos robos, uno de ellos de un monedero que guardaba la limpiadora en el cuarto de contadores y el otro en una iglesia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 44 años, que cuenta con 60 detenciones previas, la mayoría por delitos contra la propiedad, como presunto autor de la sustracción de 850 euros y joyas del interior de un domicilio al que accedió tras manipular el pestillo de la puerta principal.

Al ser descubierto por la empleada de la limpieza, simuló ser hijo de la propietaria y recorrió varias estancias de donde obtuvo el botín entre el que se encuentran 50 euros que sustrajo del monedero de la limpiadora. El arrestado fue localizado dentro de otra vivienda, también situada en el Distrito Centro en la que había entrado para robar, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron a media mañana en un piso del Camino de Ronda de Granada en el que había quedado trabajando la señora de la limpieza mientras que la dueña había salido. Por ese motivo, había dejado la puerta de la vivienda cerrada únicamente con el resbalón. Mientras realizaba su trabajo, escuchó ruido en la puerta y poco después observó a un varón que dijo ser hijo de la propietaria y que venía a recoger algo. La empleada quedó conforme con esta explicación, ya que creyó que había entrado con llave y le dejó hacer mientras ella continuaba trabajando. Poco después, el hombre salió de la vivienda, llevando consigo una bolsa de tela y dando una patada a la la perra de la dueña que intentó morderle.

Ante esta situación, la mujer miró en la entrada y se percató de que le habían sustraído 50 euros que llevaba en su monedero. Minutos después, cuando la propietaria volvió a su domicilio, echó en falta 800 euros en efectivo y varias joyas, dirigiéndose ambas a la Comisaría de Distrito Centro para realizar la denuncia. El día antes, el mismo hombre, había estado llamando al portero automático del inmueble pidiendo dinero para una supuesta organización.

Además, semanas antes, se le detuvo por otros dos robos, uno de ellos de un monedero, que guardaba la limpiadora en el cuarto de contadores y el otro en una iglesia. En ese momento, se le intervinieron en su poder diferentes efectos que había sustraído del interior del templo.

La búsqueda del falso hijo finalizó pocos días después, cuando se recibió una llamada en el Cimacc-091 por parte de la inquilina de un domicilio situado en el Distrito Centro, que se lo encontró en el pasillo. A su llegada, los agentes lo detuvieron aún dentro de la vivienda y le intervinieron dinero y algún efecto del que ya se había apoderado, así como un juego de llaves con el que habría accedido al interior.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252771