lunes 29 abril
TRIBUNALES  |   |

Acepta tres años y medio de cárcel en Granada tras usar 44 identidades falsas para hacer compras y sacar dinero

Compró coches y sustrajo una gran cantidad de dinero con hasta 51 tarjetas de crédito

Parte de los elementos sustraídos al hombre. Foto: CNP

Un hombre ha aceptado tres años y medio de cárcel en Granada acusado de varios delitos de falsedad en documentos oficiales y estafa tras utilizar 44 identidades falsas para hacer compras y sacar dinero en varias provincias.

Este es el acuerdo que ha alcanzado el procesado, defendido por Cristian Pozo, del despacho Pozo Abogados y Asociados; ante la Audiencia Provincial de Granada, la Fiscalía y las acusaciones particulares; en una causa en la que el hombre se enfrentaba a diez años de prisión acusado de un delito continuado de falsedad de documentos oficiales, un delito de usurpación de estado civil y un delito continuado de estafa.

El varón, que ha cumplido ya aproximadamente un año y dos meses de prisión preventiva, consiguió evitar la acción de la Justicia durante más de 17 años, según han informado fuentes próximas al caso.

El primero de los delitos era continuado de falsedad documental, concretamente del documento oficial de identidad, que empleaba para la usurpación de estado civil de las personas con cuyas identidades actuaba.

Gracias a ello alquiló viviendas, compró coches y adquirió una gran cantidad de tarjetas de crédito con las que sustrajo entre 250.000 y un millón de euros en las provincias de Granada, Madrid, Sevilla, Almería y Murcia.

Para el cumplimiento de los requisitos de las entidades de crédito para la concesión de tarjetas, el ahora condenado suplantó la identidad de varias personas para adquirir números de teléfono y falsificó cuentas bancarias a través de un programa informatizado.

Con ello consiguió la adquisición de medio centenar de tarjetas, si bien sólo dos de ellos se personaron como acusación particular, aunque podrían haber sido muchas más.

Estas tarjetas fueron utilizadas para compras y retirada de efectivo en cajeros, unido a la financiación de compras a través de estas entidades de crédito y, suponiendo esto un delito de estafa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199815