lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Actuaciones musicales y barras solidarias en Armilla por el Día de la Cruz

El Ayuntamiento ha convocado, además, el tradicional concurso de cruces, cuyo plazo de inscripción finaliza este martes

Armilla celebrará sus Cruces de Mayo desde este lunes y hasta el próximo miércoles con actividades que aúnan música, ocio y tradiciones.

Este año se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento las barras solidarias de los clubes deportivos Arenas CyD, Gimnasia Rítmica y el Grupo Scout.

La celebración comienza este lunes, 1 de mayo, con la actuación a partir de las 15.30 en la Plaza del Ayuntamiento del mítico grupo 'Los Chichos', seguida de 'Dos cajones'. La tarde estará amenizada por las charangas 'Vaso largo' y 'Yunka'.

El martes serán los coros rocieros locales 'Aires de Amilla', Escuela Municipal de Baile Flamenco y la charanga 'Apaches'. Todo a partir del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.

El Día de la Cruz, el 3 de mayo, le tocará el turno a José Carlos, exconcursante de la Voz, 'Amigos de Gines' y 'Bordón 4' y las charangas 'Vaso Largo' y 'Yunka'.

El Ayuntamiento de Armilla ha convocado, además, el tradicional concurso de cruces, cuyo plazo de inscripción finaliza este martes. De este modo, el certamen contará con premios  para las mejores cruces, teniendo en cuenta la creatividad, diseño, adornos y el entorno. Tanto en la modalidad familiar y colectivos y en escaparates, se otorgarán tres premios.

Así, el primer premio estará dotado con 150 euros, 100 el segundo y 50 el tercero. Se otorgará un cheque para ser canjeado en una compra única en el pequeño comercio de la localidad.

Por otra parte, el Consistorio metropolitano impulsará un dispositivo especial de seguridad para garantizar la normalidad en el desarrollo de la festividad en el participarán Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, además de la presencia en las calles de la Patrullas Violeta.

La alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, ha animado a los vecinos a participar en esta fiesta y ha destacado “la apuesta del Gobierno local por recuperar las tradiciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228182