lunes 29 abril
ESTE 2023 FUE NOTICIA | RESUMEN  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Álex Cámara

Adiós a 2023: el resumen a los 365 días de Granada en 365 segundos de vídeo

Se marcha el año en el que Granada albergó la Cumbre Europea y el desfile de las Fuerzas Armadas · El PP se hizo con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación con mayoría absoluta · La sequía agravó la situación de los pantanos y el Granada CF y el Covirán Granada compartieron élite por primera vez

El año 2023 se despide de Granada con noticias que ya forman parte de la ciudad y la provincia, en un año marcado por la Cumbre Europea y la cita que albergó la capital en octubre, que la situó en el epicentro continental.

Además, en este año también destacó otra cita importante, como el Día de las Fuerzas Armadas, que se organizó con un gran desfile en la capital, en donde en las Elecciones Municipales el PP se hizo con la mayoría absoluta después de ocho años y también logró la Diputación de Granada, con Marifrán Carazo como primera alcaldesa.

La sequía agravó la situación de los pantanos, en un año en el que la lucha contra la marihuana no cesó y dos mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas en la lacra de la violencia machista que tampoco pasó de largo de Granada.

La procesión Magna realizó el patrimonio cofrade de Granada, en un año en el que volvió la Noche en Blanco y en el ámbito deportivo permitió al Covirán Granada, que se salvó; y al Granada CF, que logró el ascenso; compartir élite por primera vez en la historia.

A todo ello hay que añadir las noticias metropolitanas que también protagonizaron el año, como en Churriana de la Vega, donde comenzaron las obras del Metro; en Atarfe, con una ocupación ilegal de pisos; en Pinos Puente, con el Gordo de Navidad; o en Alfacar, donde ganaron el Gran Prix del Verano.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244359